Sevilla

El PP denuncia el retraso en las obras del nuevo campo de fútbol

El grupo municipal se lamenta de que aún no hayan terminado los trabajos del campo de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campo de fútbol Vega de Triana en Sevilla. -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado el retraso en la conclusión de las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana. Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha manifestado que “exigimos que el equipo de Gobierno Municipal y, en concreto, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidido por el propio Alcalde del PSOE, Juan Espadas, y competencia directa del Delegado de Deportes, David Guevara, tome cartas en el asunto para que se reanuden cuanto antes las obras de construcción de este campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación”.

En este sentido, “los vecinos nos han alertado de la paralización de las obras de ejecución de este campo de fútbol 11 de césped artificial que debía sustituir al campo de fútbol de albero existente en el Centro Deportivo Vega de Triana”. Por Resolución del Delegado de Deportes, con fecha de 17 de abril de 2018, se aprobó la contratación de las obras de ejecución de esta infraestructura deportiva, resultando adjudicada dicha contratación a una empresa el día 21 de junio de 2018, por un importe total de 257.664 euros.  Sin embargo, no se formalizó el contrato entre el IMD y la empresa adjudicataria hasta transcurridos más de tres meses, el 4 de octubre de 2018, contando con un plazo de ejecución, según contrato, de 4 meses, a partir de la formalización del mismo. “Ello significa que la obra de construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial debía haber estado concluida en marzo de 2019”, ha detallado Flores.

De hecho, “el Alcalde socialista, Juan Espadas, su Delegado de Deportes, David Guevara, y la Delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, sacaban pecho a principios del presente año y se vanagloriaban de que el Centro Deportivo Vega de Triana iba a experimentar una reforma integral de la que formaba parte sustancial el campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales”, ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular. “En aquel entonces, los responsables municipales aseguraban que en los primeros meses del año terminarían las actuaciones para dejar concluida la obra del nuevo campo de fútbol, de manera que las instalaciones del Centro Deportivo Vega de Triana conseguirían, según el Alcalde, “un avance importante aprovechando todo su potencial que genera oportunidades a los clubes y a vecinos y vecinas de los barrios del entorno”

Sin embargo, “a fecha de hoy los usuarios de este Centro Deportivo y vecinos en general de Triana pueden comprobar como la obra está completamente paralizada y todavía falta que se extienda la base de cemento y albero y se instale el césped. Ello se debe a la situación de concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, que le ha llevado a entrar en un proceso de absorción por otra entidad mercantil y ello ha ocasionado la paralización de los trabajos. Por ello, exigimos al Delegado de Deportes que se implique en la mayor medida posible al objeto de procurar que se agilicen las gestiones y se alcance una solución satisfactoria a esta situación, de manera que puedan reanudarse cuanto antes los trabajos de construcción del nuevo campo de fútbol 11 de césped artificial”.

“Más le hubiera valido al Delegado de Deportes y al alcalde del PSOE haber supervisado la evolución de los trabajos; en lugar de presumir de gestión, pues seguramente hubiera podido advertir el retraso en el desarrollo de las obras, y haber tomado cartas en el asunto mucho antes. Consecuencia de esta incompetencia es que haya transcurrido ya cerca de un año desde que se licitó la obra y, a fecha de hoy, se desconoce cómo y cuándo podrá concluirse”, ha concluido Ignacio Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN