Sevilla

El PP critica la vuelta de los botellones a los parques de Nervión

El PP ha criticado el "abandono" y "degradación" de los parques del Distrito Nervión que, con la llegada del buen tiempo, han sido "tomados por la botellona"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El parque de la calle Huestes. -

El PP ha criticado este domingo el "abandono" y "degradación" que se está produciendo en los parques del Distrito Nervión que, con la llegada del buen tiempo, han sido "tomados por la botellona".

El portavoz y candidato a la Alcaldía del PP, Beltrán Pérez, ha ejemplificado esta situación en el parque de la calle Huestes, que ha amanecido este Domingo de Resurrección "poblado de botellas y cristales rotos", según ha recogido en una nota de prensa el partido.

"Hemos detectado que todos los fines de semana hay personas que vienen a este parque a beber alcohol", ha reprochado Pérez, quien considera que la botellona "se ha intensificado" en esta zona desde que han comenzado las obras en el solar de la calle Campamento.

El popular ha lamentado que sea "habitual" que los vecinos los que llamen a la empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) para que acudan a limpiar la zona y ha relatado que, de hecho, "algunos padres decidieron hace unas semanas actuar por su cuenta" y limpiaron el parque antes de que sus hijos accedieran al recinto para evitar cortes, "como los que ya se han producido como consecuencia de la cantidad de cristales rotos que hay esparcidos por el suelo".

Así, ha explicado que una "situación similar" se produce en los Jardines de la Buhaira que "cada mañana de domingo ofrece una imagen desoladora", y ha sentenciado que "este es el día a día en los Parques del Distrito Nervión gracias a la gestión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE)".

Pérez añade que, "frente a la dejadez, la desidia y el abandono que Espadas hace de sus parques y sus zonas verdes", el Partido Popular plantea "un modelo que proteja estos espacios con la instauración de cámaras de videovigilancia para hacer a nuestros parques lugares más seguros".

Igualmente, recuerda la apuesta, en su modelo de ciudad, de la propuesta 'Sevilla Capital Verde', "un ambicioso proyecto de regenerar y ampliar el patrimonio verde de la ciudad para hacer de Sevilla una ciudad sostenible, habitable y referente en Europa en materia de lucha contra el cambio climático".

"Esa es la manera de acabar con la realidad paralela de Espadas, que ha acabado su mandato (2015-2019) con un balance tan pobre que no será recordado por nada. Únicamente por haber sido el alcalde que consiguió que el gris le comiera el terreno a lo verde, que dejó una Sevilla cada vez más sucia y una ciudad más preocupada por atender y cuidar a todo el mundo menos a sus propios vecinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN