Sevilla

Ideas para tener éxito en la cocina y en la mesa

Cada vez interesa más saber las propiedades de los alimentos, así como las funcionalidades de los aparatos de cocina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cocina.

Cada vez interesa más saber las propiedades de los alimentos, así como las funcionalidades de los aparatos de cocina. Los consumidores son exigentes, por eso analizamos productos, artículos y servicios relacionados con el buen comer.

El éxito de un evento o celebración depende en buena medida del servicio profesional de catering que se contrate, por eso los organizadores de estos -desde profesionales a particulares- buscan profesionalidad en el servicio, variedad gastronómica y que el acto se pueda celebrar en cualquier lugar y el servicio cuente con carpas y toda la infraestructura necesaria para ello.

Un buen modo de informarse de los caterings de referencia es conocer dónde y para quién trabajan. En el caso de las famosas Haciendas de Sevilla, por ejemplo, donde se celebran bodas y eventos de lo más exclusivo, cuentan con el catering de la empresa Muelle 21 porque saben que se trata de una con dilatada experiencia que sabe cuidar de hasta el más mínimo detalle, ofrece todas las garantías y cuenta con medios para adaptarse a cualquier celebración.

El Catering en Haciendas de Sevilla también cuenta con un equipo asesor para los que quieran celebrar algo en esta fantástica ciudad y es todo un referente a nivel de país por saber llevar su gastronomía a todo tipo de lugares -desde palacetes a plazas de toros-, contando siempre con un catering original y de gran calidad, ya que solo se sirve de los mejores productos.

Vermuts de distintos tipos de elaboración con un bouquet especial

En el ámbito gastronómico cada vez se demanda mayor calidad y hay más personas que saben disfrutar de una buena comida y se interesan por los productos que consumen. Los gourmets están de moda y responden a la necesidad de disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.

Tomar un buen vermut es una de ellas. Esta bebida que cuenta con un centro neurálgico en España, la provincia de Tarragona, y que se elabora en todo el territorio y también en Francia e Italia, lo que hace que se puedan encontrar vermuts de distintos tipos de elaboración, cada uno con un bouquet especial. Entre las marcas de vermut más conocidas está Yzaguirre, uno que se realiza en la ciudad tarraconense de El Morell a partir de la receta tradicional de los Alpes italianos, todo un referente a nivel internacional.

El vermut Lacuesta o el vermut Forzudo son otros dos tótems de una bebida que hay que servir fresca y junto a una pequeña tapa con la que abrir el apetito y hacer despertar los sentidos.

Recomendaciones para hornos de cocina

Si estás pensando en comprar un horno de cocina, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones porque los hay multifunción, compactos, pirolíticos, con función vapor o polivalentes.

Los amantes de la tecnología pueden encontrar hornos de cocina programables con múltiples funciones. En estos casos se trata de hornos multifunción o pirolíticos, éstos últimos capaces de limpiarse solos a través de un sistema de altas temperaturas que logran reducir a cenizas las grasas y restos de comida. Los hornos de cocina de moda son los hornos al vapor, ya que permiten cocinar de un modo sano pudiendo disfrutar de mayor cantidad de nutrientes de los alimentos.

Gofio: el superalimento 100% natural de las islas canarias

También al horno se puede cocinar el gofio canario, el superalimento de las islas, una harina realizada con cereales tostados, normalmente trigo y maíz, aunque se puede encontrar gofio de todo tipo de cereales. Es un alimento 100% natural que se elabora después de moler los granos del cereal y es la base la gastronomía canaria.

Sus bondades nutricionales son tantas que incluso se han hecho campañas para que lo adopten como desayuno los niños y jóvenes de otros lugares.

Al albur de la nueva cocina, el gofio canario se ha extendido a multitud de recetas, aportando un sabor único e inconfundible además de una amplia gama de nutrientes, como diversas vitaminas del grupo B, D, A y C o minerales como el sodio, el zinc, el calcio o el hierro. Su gran aporte en carbohidratos lo hacen un alimento esencial para deportistas.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN