HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:05 CET
Viernes, 24/05/2019

Sevilla

La plantilla de Metro decide trabajar en la Madrugá

Como ya hicieran el Domingo de Ramos, los trabajadores deciden "dar a los sevillanos" el servicio en esta noche tan importante

  • Metro de Sevilla.

Los trabajadores de la línea 1 del Metro han decidido esta mañana de Jueves Santo hacer, de nuevo, una huelga a la japonesa. Se han presentado a trabajar, en lo que se ha convertido ya en un tira y afloja entre los empleados y la empresa. A las 22.00 horas han informado de que trabajarán también en la Madrugá, como ya hicieran el Domingo de Ramos, para "darle a los servillanos" el servicio en una noche tan importante. 

Tras la última oferta firme de la sociedad Metro de Sevilla de seguir negociando siempre y cuando se desconvocara el paro indefinido, la respuesta de la plantilla ha sido ir a trabajar pero sin suspender la huelga. En su decisión está detrás no sólo las posiciones enfrentadas en torno a la subida salarial (del 10% que pide el comité y según el IPC que propone la empresa) sino la gestión de los servicios mínimos.

La empresa argumenta que dichos servicios mínimos afectan a la plantilla no a los trenes, por lo que están 18 de los 21 en funcionamiento. Según fuentes del comité de empresa consultadas, esta mañana se ha averiado uno de esos trenes durante un periodo de dos horas, lo que ha repercutido en el servicio.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una jornada atípica de mantillas
chevron_right
Espadas: "Nuestro apoyo y confianza en las Fuerzas de Seguridad"