Sevilla

"Es un buen chaval, está limpio, lo juro por Dios"

Habla la madre del presunto yihadista arrestado en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista durante la Semana Santa de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • policía en Semana Santa. -
  • Confirma que la Policía, tras el registro de su domicilio, ha procedido a llevarse "libros" de su hijo, "de la Universidad

La madre del presunto activista yihadista arrestado en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista durante la Semana Santa de Sevilla ha declarado que su hijo es "un buen chaval" y que "está limpio, no ha hecho nada".

"Lo juro por Dios", ha declarado esta mujer a los medios de comunicación desplazados hasta la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Su Eminencia, donde el arrestado residía, al parecer, con su familia.

Así, ha instado a preguntar a sus vecinos o a sus profesores y compañeros de la Universidad de Sevilla, donde estudia Filología Árabe, para constatar la "vida normal" de su hijo, que "juega al fútbol, estudia, saca buenas notas y busca trabajo".

La madre --su marido y padre del detenido es imán de mezquita-- ha confirmado que desde Marruecos, adonde su hijo se había desplazado y donde habló por él con última vez el pasado 9 de abril, pues aprovechando unas vacaciones de su trabajo ella se desplazó hasta el país magrebí --son de Tetuán-- para visitar a su madre enferma, no se les han confirmado los motivos del arresto.

"No puede ser lo que están diciendo", asegura, negando haber detectado actitudes fuera de lo común en su hijo ni contactos del mismo con gente radicalizada.

También ha confirmado que la Policía, tras el registro de su domicilio, ha procedido a llevarse "libros" de su hijo, "de la Universidad, algunos de ellos en árabe", si bien no han procedido a la requisa de ningún material informático, pues en la casa no se utilizan ordenadores, solo los teléfonos móviles, que les han permitido conservar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN