Sevilla

El Gobierno felicita a la Policía por el "magnífico" trabajo

La ministra Dolores Delgado recuerda el nivel de "alerta constante" de las fuerzas de seguridad para evitar atentados como el que planeaba el yihadista detenido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Delgado. -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado el "magnífico" trabajo de la Policía Nacional en la detención del activista yihadista arrestado en Marruecos por planear supuestamente un atentado terrorista en Sevilla y ha recordado el nivel de "alerta siempre constante y permanente" ante este tipo de casos.

Delgado ha valorado la operación a preguntas de los periodistas tras un acto de campaña del PSPV-PSOE en Valencia sobre justicia. La Policía y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado esta operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos del yihadista que presuntamente pensaba atentar en la capital hispalense.

Respecto a si la investigación partió de un vídeo difundido con amenazas terroristas sobre las procesiones, la titular de Justicia ha explicado que desconoce los detalles de la detención porque se ha llevado a cabo en Marruecos. "Lo importante es que tenemos una magnífica Policía, que hace unas investigaciones muy buenas y han llevado a la detención de este yihadista", ha subrayado.

En cuanto a un posible incremento de la seguridad para Semana Santa, ha remarcado que los niveles de seguridad actuales son "muy altos". "Estamos alerta, es una alerta siempre constante y permanente", ha señalado, con "muchas investigaciones abiertas que dan seguridad, porque aumenta el nivel de control".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN