Sevilla

El Betis, campeón benjamín de la Huelva Gañafote Cup

Los verdiblancos han vencido a los de Pucela por un contundente 5-1 en la final disputada en La Palma del Condado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Betis benjamín. -

El Real Betis Balompié ha resultado vencedor de la segunda de las categorías disputadas en la ‘Huelva Capital Gañafote Cup’ 2019. Los sevillanos han sido los ganadores de Benjamín Oro en el Torneo del Descubrimiento, tras ganar por un contundente 5-1 al Real Valladolid, en la ronda final disputada en La Palma del Condado.   

El tercer clasificado ha sido el CD Tiro Pichón de Málaga y el cuarto se ha ido para el Atlético Jaén. El primer equipo onubense ha sido el CD Manuel Macario de Rociana, en el quinto lugar de ORO en esta categoría, que se ha disputado en las sedes de La Palma del Condado y Palos de la Frontera.

El ganador de la Plata en Prebenjamín ha sido el CE Arce de Valladolid, mientras que el Bronce se ha ido al equipo local, el Siempre Alegres. La afición en valores ha recaído en la del Real Betis; el jugador más jugón, Aitor Pérez, del Leganés; el jugador en valores, Muro, el portero del CD Tiro Pichón; y el equipo menos goleado, el Real Betis.

En la entrega de trofeos ha estado presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Palma del Condado, Calos Soriano, quien se ha mostrado muy satisfecho por el paso de la Gañafote en su municipio, por donde han pasado en estos tres días, equipos de relevancia a nivel nacional.

De forma silmultánea a las finales, en el día de hoy, ha comenzado la categoría Alevín y Femenina, que se estrena en la Gañafote, en las sedes de Palos de la Frontera y Mazagón.

En Prebenjamines, recordamos, que el vencedor ha sido el Málaga CF tras ganar al Atlético de Madrid. Seguido a ello, el Sevilla FC y el Córdoba CF.

Este torneo reúne a 1500 niños en torno al deporte base, en los municipios de Palos de la Frontera, Moguer, Huelva, Mazagón, Rociana del Condado y La Palma del Condado y que se extenderá desde el Sábado Santo al Viernes Santo, llenando de fútbol la provincia de Huelva.

En las dos últimas ediciones, este torneo de fútbol ha sido todo un revulsivo turístico para los municipios-sede, ya que se esperan unas 5.000 visitas, como en ediciones anteriores. Todo ello, con actividades complementaria y de ocio para padres y niños, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y los Ayuntamientos de las sedes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN