Sevilla

Veinte minutos de reunión que acaban sin acuerdo en el Metro

El comité de empresa considera "inviable" lo que propone la empresa: levantar la huelga para seguir negociando

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -
  • El comité de empresa pide a la empresa que cuantifique la subida salarial que propone
  • La huelga indefinida, por tanto, se mantiene

El presidente del comité de empresa de Metro de Sevilla, Juan Lorenzo Vázquez, ha informado de que la reunión mantenida esta mañana con la sociedad de la línea 1 ha acabado sin acuerdo tras 20 minutos escasos de encuentro.

Los trabajadores consideran "inviable" la propuesta de la empresa, que "pide levantar la huelga para poder seguir negociando". El presidente del comité de empresa ha asegurado que esta oferta ni se planteará en asamblea a los empleados de la línea 1. "No podemos hacer eso sin que haya un compromiso firme de la empresa", ha argumentando, aludiendo a que la empresa debe cuantificar la subida salarial que está dispuesta a asumir. A este extremo, según Juan Lorenzo Vázquez, "se niega" la empresa, que ha obtenido unos "beneficios millonarios" en el último ejercicio completo, ha denunciado el representante de los trabajadores.

La huelga por tanto continúa en el servicio de Metro. Esta misma mañana, la empresa informaba de que en el primer trimestre del año, ha caído el número de viajeros transportados un 3%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN