Sevilla

Éxito en la retransmisión de la Semana Santa de Sevilla en 7TV

La audiencia está respaldando el amplio dispositivo que está realizando 7TV Andalucía en la Semana Santa de Sevilla, en especial la retransmisión online

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sudáfrica, Brasil, China, Irán, Senegal, Etiopía, Malasia, Rusia y, por supuesto, desde toda Europa, son algunos de los puntos

La audiencia está respaldando el amplio dispositivo que está realizando 7TV Andalucía para llevar a todos los hogares y a todas las partes del mundo gracias a la retransmisión online la Semana Santa de Sevilla.

Desde que comenzaran las procesiones en las vísperas, desde el Viernes de Dolores, son numerosas las muestras de agradecimiento que la cadena regional está recibiendo desde todas las partes del mundo gracias a la retransmisión online, https://7tvandalucia.es/portada/, y que hace posible que la Semana Santa de Sevilla alcance los rincones más alejados del planeta, utilizando ordenadores, Smart TV, tablets y móvil.

Comentario desde Sudáfrica.

Sudáfrica, Brasil, China, Irán, Senegal, Etiopía, Malasia, Rusia y, por supuesto, desde toda Europa, son algunos de los puntos en los que se está siguiendo la emisión online de la Semana Santa de Sevilla a través de 7TV. A estos países hay que añadir el consumo patrio, es decir, los espectadores que siguen la retransmisión desde cualquier punto de España y, en especial, desde Andalucía.

Comentario desde Costa Rica.

Desde que comenzó la emisión online, los dos primeros días de Semana Santa se registraron picos diarios de audiencia de unas 360.000 personas, sólo a través de la web, a lo que habrá que sumar el streaming y la audiencia en el canal 54 de la TDT, lo que refleja el gran respaldo que la emisión de 7TV Andalucía está teniendo.

García-Rayo y el equipo de La Pasión.

El despliegue de 7Televisión

Como ya se había anunciado, 7Televisión se ha volcado con la Semana Santa de Sevilla con un amplio dispositivo que llevará, de la mano de Víctor García-Rayo y el equipo de La Pasión, hasta todos los hogares, más aún con la retransmisión a través de la web www.7tvandalucia.es, el discurrir de la semana grande sevillana, con puntos de conexión permanente, como la Campana, la Plaza del Salvador, la Cuesta del Rosario o la calle Adriano, y retransmisión de salidas y entradas de diferentes hermandades desde el mismo Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurección.

Desde el Domingo de Ramos, se puede ver el paso de todas las hermandades por La Campana. Desde la primera venia, la de la Borriquita, 7TV ha estado en este punto neurálgico donde confluyen los cortejos para hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

El control técnico.

Uno de los momentos esenciales de la Semana Santa es la esperada salida de la Borriquita. Estaremos en la plaza del Salvador, lugar emblemático de la ciudad. Y 7TV estuvo allí para llegar a todos los hogares en directo las salidas y entradas de las cofradías de la Iglesia Colegial: La Borriquita y El Amor el Domingo de Ramos, y Pasión, el Jueves Santo.

Desde ese día se está disfrutando de la totalidad de hermandades que toman su camino por la plaza del Salvador y su entorno, desde el inicio de la Cuesta del Rosario, hasta su paso por la plaza. Un recorrido, mágico. Se ha disfrutado y se disfrutará, entre otras, de la clase y elegancia del paso de la Amargura, el silencio sobrecogedor del misterio de Santa Marta, la emoción del Dulce Nombre y Los Panaderos al son de las Cigarreras. La profundidad del Silencio en la Madrugá, la belleza de la Macarena, la emoción de Los Gitanos… Casi una cuarentena de cofradías discurre por este enclave y en primera fila estará 7 TELEVISIÓN.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Nos vamos a la calle Adriano porque también estaremos en el corazón del Arenal. Aquí se vivirán un año más, días de gentío, de pasión y fuertes sentimientos con el transcurso de todas las hermandades de Triana, y su saludo en la capilla del Baratillo, corporación señera que veremos salir y más tarde realizar su entrada el Miércoles Santo.

7 TV ofrece cada día entradas, salidas o el transitar de algunas cofradías en directo más allá de la Carrera oficial o los puntos fijos de conexión. Desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección 7TV está situada en distintos templos para ofrecer los momentos más intensos de las salidas procesionales de nuestras cofradías. Y el arranque se realizó el Viernes de Dolores con la salida en directo de la cofradía de Pino Montano, mientras que Sábado de Pasión fue la salida de la Hermandad de San José Obrero.

El Domingo de Ramos se retransmitió la salida de la Borriquita desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador, templo del que salió también la cofradía del Amor, segunda parte del cortejo, ofreciendo también la entrada de ambas partes de la cofradía.

El Lunes Santo se pudo vivir en directo la salida de la cofradía del Señor de la Redención en el Beso de Judas y la Virgen del Rocío.

Ya el Martes Santo, 7 TV se desplaza hasta el barrio del Cerro del Águila para ofrecer la salida de la cofradía que pondrá por primera vez en la calle al Señor de la Humildad. Se trata de un evento histórico, de todo un acontecimiento que podrá verse en directo en esta casa.

El Miércoles Santo veremos entrar y salir también a directo a la popular cofradía del Baratillo del barrio del Arenal desde su capilla en la calle Adriano.

De nuevo desde El Salvador, ya el Jueves, veremos en directo la salida y la entrada de la cofradía de Pasión.

El Viernes Santo estaremos en la calle Castilla en la Salida de La O. Previamente pasará El Cachorro por esta Parroquia trianera, en la que veremos a las dos cofradías.

Además, aún estaremos el Domingo de Resurrección en directo cuando la Hermandad de la Resurrección vaya de regreso a Santa Marina por la calle Santa Ángela de la Cruz.

7TV estará además en la Madrugá y a mediodía del Viernes Santo en el puente de Triana, para ver a la Esperanza de Triana cerrando así un gran círculo de emisiones en directo que están llamadas a enriquecer las horas de conexión con nuestros puntos fijos ubicados en La Campana, El Salvador, Cuesta del Rosario y calle Adriano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN