Sevilla

En recuerdo del campo de concentración que hubo en La Corchuela

La CGT estrena la señalización del campo de concentración del parque cuya titularidad comparten Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estreno de la señalización en memoria del campo de concentración que hubo en La Corchuela. -

El área de Memoria Histórica de CGT Andalucía ha informado de que el pasado sábado fue estrenada la señalización del campo de concentración del parque periurbano de La Corchuela, cuya titularidad comparten los ayuntamientos de Sevilla, Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca y la Diputación Provincial.

Según la entidad, en el acto participaron representantes del Ayuntamiento de Sevilla, miembros del área de Memoria de CGT, familiares de presos que estuvieron en este lugar en los años 40 del pasado siglo y otros activistas memorialistas, así como de miembros del mundo audiovisual que en sus momentos realizaron reportajes y documentales sobre el campo. El campo estaba ubicado al final del parque, junto a donde discurre "El Canal de los Presos".

Este es tercer campo de concentración (de los diez que llegaron a existir en Sevilla y su área metropolitana) que ha sido señalizado, según CGT-A, que precisa que el primero fue el de Los Merinales por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el segundo fue el de El Colector en Heliópolis.

Según la entidad memorialista, en este campo de concentración fueron fusilados dos presos de los seis que lograron fugarse, toda vez que la señalización del mismo se viene reivindicando desde hace unos diez años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN