Sevilla

Los sindicatos desconvocan la huelga en Abengoa Solar

UGT, CCOO y CSIF habían convocado paros parciales, de tres horas por jornada, en los centros de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La tecnología fotovoltaica de Abengoa Solar centra la actividad de Antonio Jiménez. -

UGT, CCOO y CSIF han llegado a un acuerdo con la dirección de Abengoa Solar para la desconvocatoria de la huelga en las plantas solares de Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, han informado en un comunicado.

Los sindicatos habían convocado paros parciales, de tres horas por jornada, en Abengoa Solar España en los centros de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, entre el 13 y 26 de abril, como protesta por el bloqueo en las negociaciones sobre el contenido del nuevo Convenio colectivo.

El acuerdo alcanzado hoy contempla una promoción interna que posibilita la carrera profesional, el mantenimiento del plus de turnos y disponibilidad y "se fortalece el incremento económico en pluses como nocturnidad y reten", explica la UGT en un comunicado, en el que no ofrece los detalles económicos del pacto.

También han acordado regularizar los cuadrantes anuales y fijar la jornada laboral en 1.759 horas frente a las 1.800 actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN