Sevilla

Marta Quintero y la fábula

La artista está en plena vorágine de promoxión de su nuevo single, llamado ‘Fábula’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Quintero. -

Marta Quintero presenta Fábula, su nuevo single, en el que da un viraje musical hacia el pop.

La artista está en plena campaña de promoción y preparando lo que será su gira veraniega.

Marta Quintero visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo Single en el mercado, ‘Fábula’. ¿Cómo esta siendo la acogida en estas primeras semanas?

–Estoy muy contenta porque la aceptación está siendo bastante buena. En tan sólo tres semanas estoy viendo que gusta, por lo que estoy muy feliz del recibimiento a Fábula.
 
Con esta nueva entrega su carrera gira hacia el pop. ¿Irán por ese camino sus próximas presentaciones?

–Sí, vamos a seguir en esta línea. Me gusta la música en general, pero me siento muy cómoda en este género del pop. En realidad es mi hábitat, aunque en directo, en mis conciertos, ofrezco una gran variedad en la que incluyo flamenco, copla y otros géneros.
 
¿Habrá un Lp íntegramente de pop?

–Sí, esa es la idea, haré próximamente un disco de pop, sin duda. Será un disco en el que me centraré exclusivamente en el pop.
 
Letras y música de Riki Rivera y David Santisteban. ¿Cómo es trabajar con estos profesionales y qué le aportan?

–Ha sido maravilloso porque son dos grandes músicos y letristas, con trayectorias musicales amplias y de éxito, que me han enriquecido muchísimo. Con Riki tengo una relación profesional muy especial, creo que su forma de entender la música expresa a la perfección lo que tengo en mi cabeza. Lo fiché hace ya mucho tiempo (risas) y sigue ahí conmigo. Tiene un Goya, algo que habla bien de su calidad y trayectoria.
 
¿Qué queda en la actualidad de esa Marta Quintero que arranca su carrera profesional hace casi 15 años?

–En realidad queda todo, porque de alguna forma sigo siendo aquella niña. Sigo teniendo las mismas ilusiones y las mismas ganas de hacer música. Sí es cierto que los años te dan madurez y experiencia, pero en esencia sigo siendo esa misma niña. Sigo sintiendo ese miedo y esa responsabilidad cada vez que me subo a un escenario, algo que por otra parte creo que no se debe perder. Hay que tener en cuenta que el solista tiene una gran responsabilidad; aunque esté rodeada de músicos, bailarines y demás profesionales, al final eres tú y la que te enfrentas al público.
 
¿Cuáles son los planes a corto y medio plazo? ¿Qué hará en los próximos meses?

–Fundamentalmente estaré de promoción de este single, tengo muchas ganas de llevarlo a los escenarios. Estamos preparando el espectáculo de cara a la gira de verano. Para mí es muy importante la conexión con el público en los directos. A corto plazo estos son mis planes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN