HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:38 CET
Martes, 23/04/2019

Sevilla

Sol y dispositivo de seguridad listo para iniciar la Semana Santa

La llegada de La Borriquita al palco oficial de La Campana para abrir la Semana Santa sevillana marca el inicio de una semana que se inicia con sol y seguridad

  • Dispositivo de seguridad.

La llegada de La Borriquita al palco oficial de La Campana para abrir la Semana Santa sevillana marca el inicio de una semana que, en la capital hispalense, comienza con sol y gran afluencia de turistas, con un dispositivo de seguridad que cubrirá cada rincón del centro de la ciudad durante toda la semana.

El dispositivo, como cada año, integra a profesionales que dependen de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno central, y está compuesto por 6.000 personas, de las que 1.600 son agentes de la Policía Nacional, además de servicios municipales y personal médico, en coordinación con la Delegación en Sevilla de la Junta de Andalucía.

Se trata, como ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, durante la visita al centro de coordinación, ubicado este año en el Mercado del Arenal, de un dispositivo "que, como cada año, está perfectamente dispuesto, con todos los elementos humanos trabajando", para que "en un gran evento que en una semana tiene la ciudad, seamos absolutamente capaces de disfrutar con tranquilidad y garantías".

Espadas ha señalado que, ante el aumento de las temperaturas que se prevén, se han duplicado los puntos de avituallamiento de agua, a la vez que se aplica de nuevo "un enorme esfuerzo tecnológico, que el año pasado atrajo la atención mundial en organización de grandes eventos".

Con todo, el alcalde de Sevilla ha destacado que se trata de que "a los medios humanos les ayuden los elementos tecnológicos, y todo para dar una capacidad de respuesta rápida, proporcionando más información, para que los medios tengan más capacidad para actuar en caso de incidentes".

Los medios, de hecho, trabajarán de forma coordinada durante toda la semana, aunque con especial atención en la madrugada del jueves al viernes, la tradicional 'Madrugá', cundo decenas de miles de personas se concentrarán en las calles al paso de hermandades muy populares como las de La Macarena, la Esperanza de Triana o el Gran Poder.

Para esa noche, como ha explicado en la misma visita a los medios de coordinación el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, "ha habido una junta local de seguridad especifica, para identificar los puntos que precisarán una especial vigilancia", y ha advertido que "los ciudadanos sepan que van a contar con servicios de emergencia perfectamente adiestrados para cualquier tipo de incidente".

Un dispositivo que también ha valorado el delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien ha destacado la importancia de que "se aborden siempre los elementos de seguridad para reforzar los dispositivos, y conseguir que terminen las fiestas sin anomalías".

Ha destacado que todas las hermandades están dotadas este año de desfibriladores, y que "se ha formado a como mínimo dos personas de cada hermandad para afrontar cualquier problema, para actuar de la forma más rápida".

El dispositivo será visible en las calles de forma física, y en las redes sociales, ya que el observatorio 'Sevilla en redes' cuanta con cuatro millones de seguidores, y ha sido puesto en marcha por todas las hermandades de penitencia de Sevilla y los técnicos de Emergencias del Ayuntamiento, que han unido sus redes sociales para trabajar juntos, con una información veraz y sin bulos.

Se trata de un servicio de coordinación a través de redes sociales en base a la magnitud de una Semana Santa que cuenta con 72 hermandades, 139 pasos que están 523 horas en la calle, 84.000 nazarenos y 5.200 costaleros, que recorrerán 278 kilómetros en 1.731 calles de la ciudad, lo que hace que todo tenga que estar perfectamente engrasado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sevilla se acerca a Champions por su pegada y deja tocado al Betis
chevron_right
Metro en Semana Santa: la estación de Puerta de Jerez, sólo destino

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.