Sevilla

Sin incidencias en la primera jornada de huelga del metro de Sevilla

Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo, quien ha afeado los servicios mínimos convocados por el Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -

La mañana de la primera jornada del huelga convocada por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha transcurrido sin incidencias mientras que el cien por cien de los trabajadores han secundado los paros convocados.

Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo, quien ha afeado los servicios mínimos convocados por el Gobierno andaluz. Además, ha recordado que con motivo de la Semana Santa, se han incorporado a la circulación trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia.

Cabe recordar que este pasado viernes finalizó "sin avenencia" la nueva reunión entre el comité de empresa y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla en demanda de un alza salarial del diez por ciento. Al respecto, el comité manifestó que no hubo nuevos contactos entre ambas partes durante la tarde.

Respecto a los servicios mínimos dictados para la huelga indefinida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que en el caso de los días de Semana Santa obligan a un funcionamiento del 60 por ciento del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12,00 horas, y el 70 por ciento de trenes desde las 12,00 horas hasta el cierre del servicio, el presidente del comité de empresa del metro opinó que supone en buena medida un "intento de dilapidar el derecho a la huelga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN