Sevilla

Los 1.900 últimos nazarenos que preludian el Domingo de Ramos

El Sábado de Pasión vendrá marcado también por el derbi Sevilla-Betis y el inicio de una huelga indefinida en el Metro de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padre Pío Palmete. -
  • Procesionan cinco hermandades: Divino Perdón, Torreblanca, San José Obrero, La Milagrosa y Padre Pío Palmete
  • La primera que pondrá la cruz de guía en la calle será Padre Pío

Desde Alcosa a Palmete, cinco hermandades son hoy, Sábado de Pasión, las protagonistas de las últimas horas antes de que nazca un nuevo Domingo de Ramos en Sevilla. Las hermandades del Divino Perdón (Alcosa), Torreblanca, San José Obrero, La Milagrosa y Padre Pío Palmete ponen hoy en la calle a 1.900 nazarenos que serán los encargados de cerrar unas vibrantes jornadas de vísperas de la Semana Santa en la ciudad.

Los barrios que anhelan conseguir un día la venia para procesionar a la Santa Iglesia Catedral siguen volcándose con los titulares de sus hermandades. Tras un Viernes de Dolores espléndido y sin incidentes, el Sábado de Pasión arrancará a las 15.00 horas desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, en la calle Ronda de la doctora, en Palmete. Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, talla de Fernando Murciano, y Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia, obra del escultor Luis Álvarez Duarte, serán los primeros pasos que podrán verse en la jornada de hoy. Será la primera de las cofradías de un Sábado de Pasión marcado por otra de las pasiones de esta ciudad: el derbi Sevilla-Betis (20.45 horas en el Sánchez Pizjuán), declarado de alto riesgo y que ha obligado a las autoridades y cuerpos y fuerzas de seguridad a redoblar los dispositivos policiales.

Hoy será también el primero de los días de una huelga indefinida en la Línea 1 del Metro de Sevilla. Sin que se vislumbre un acuerdo en el horizonte, los servicios mínimos del suburbano rondarán entre el 60 y el 70% de los trenes previstos.

La jornada del Sábado tocará a su fin en torno a las 2.00 de la madrugada, cuando haga entrada en la Parroquia de la Plaza de las Acacias, la hermandad de Torreblanca, después de que hayan hecho lo propio el resto de las hermandades de un día en el que San José Obrero y Padre Pío Palmete comparten el hecho de ser las dos más antiguas del Sábado de Pasión (1960).

Será entonces cuando Sevilla roce ya el amanecer de otro Domingo de Ramos.  

Siga en directo el Sábado de Pasión y vea la Semana Santa de Sevilla en 7tvandalucia.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN