Sevilla

El Ayuntamiento retira 200 sillas, mesas y macetas en el Arenal

La Delegación de Seguridad ha intervenido en ocho establecimientos de las calles Adriano, Joaquín Guichot, Blanca de los Ríos y Álvarez Quintero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Retirada de veladores en Constitución. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Gerencia de Urbanismo, ha retirado un total de 178 elementos que ocupaban ilegalmente la vía pública pertenecientes a ocho establecimientos de la céntrica zona del Arenal.

Según ha informado el Consistorio a Europa Press, esta acción se realiza tras una nueva inspección de establecimientos de la zona de afección por el paso de cofradías y donde se prevén grandes afluencias de público para retirar todos los elementos instalados en la vía pública sin licencia.

En esta ocasión, las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local y la Gerencia de Urbanismo se han centrado en las calles Adriano, Joaquín Guichot, Blanca de los Ríos o Álvarez Quintero, donde se ha intervenido sobre ocho establecimientos.

En estas vías, se han retirado un total de 178 elementos de mobiliario urbano instalados en la vía pública sin licencia y que podían provocar problemas de seguridad y de accesibilidad. Concretamente, se han retirado 23 mesas, 87 sillas y 68 elementos distintos como macetas, carteles publicitarios o lámparas.

De su lado, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (Sevilla), ha vuelto a hacer un llamamiento a los establecimientos para que cumplan con las autorizaciones con las que cuentan para ocupación de vía pública y que contribuyan a garantizar la accesibilidad y la seguridad en la Semana Santa y ha destacado el trabajo que se está realizando para garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a ocupación de la vía pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN