Sevilla

Osuna vuelve a ser escenario de rodaje de una película, 'Adiós'

La película llevará por título ‘Adiós’, está dirigida por Paco Cabezas, y cuenta entre sus protagonistas con Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La localidad sevilla de Osuna volvió a ser el pasado martes escenario de una nueva producción cinematográfica. En este caso se trataba de la película que llevará por título Adiós, dirigida por el afamado director Paco Cabezas y que está producida por Apache Films, La Claqueta y Sony Pictures.

El lugar elegido para el rodaje de escenas fue la antigua iglesia de Santa Catalina, ubicada en la calle Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento de Osuna en una nota de prensa.

El Consistorio relata que, a las seis de la tarde,  con un ligero retraso sobre la hora prevista, comenzaron a llegar los camiones de producción para iniciar todo el dispositivo necesario para una intensa jornada de trabajo que se prolongó hasta las 6:45  de la mañana del miércoles, 10 de abril.

Desde el Ayuntamiento de Osuna, a través de la oficina Osuna Film Office, se tenía todo dispuesto para que se llevara a cabo el rodaje en el interior de Santa Catalina poniéndose gran parte de las instalaciones de la Casa de la Cultura a disposición de la producción para instalar allí su base logística para coordinar el trabajo de más de 120 personas que componían el equipo de rodaje de la película entre técnicos, personal de producción, equipo artístico y figuración.

“Muchas fueron las chicas y chicos jóvenes de Osuna que se acercaron hasta las inmediaciones del rodaje para tratar de ver a los actores y actrices, especialmente a Mario Casas”, asegura el Consistorio, quien puntualiza que los protagonistas comenzaron aa llegar pasadas las ocho de la tarde.  

Visita a la residencia

El “apretado del planning” de rodaje, según prosigue el relato de la jornada, impidió que tuviera tiempo para atender otra cosa que no fuera el rodaje, aunque sí pudo dedicar unos minutos a visitar a los residentes de la Residencia Virgen del Belén con quienes se fotografió junto al director Paco Cabezas y el personal de la residencia antes de comenzar la grabación.

Una vez las cámaras empezaron a grabar el trabajo no se detuvo en las siguientes diez horas, relatan.

Además de Mario Casas las escenas que se rodaron en Osuna también contaron con la presencia en pantalla de la ganadora de dos goyas, Natalia de Molina, de Ruth Díaz y Vicente Romero, desvelándose que Carlos Bardem, pese a formar parte del reparto no actuaría en estas escenas de la película que se estaban rodando en la localidad.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada del primer teniente de alcaldesa Juan Antonio Jiménez Pinto y el delegado de deportes, Benito Eslava visitaron el lugar de rodaje donde fueron recibidos por los productores de la película.

Agradecidos

Los responsables de la producción, según relata la nota de prensa, quisieron trasladar a la alcaldesa “su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento de Osuna para llevar a cabo el rodaje de estas escenas”, recalcándole que se habían visto “gratamente sorprendidos por el nivel de atención, instalaciones facilitadas trabajo y colaboración recibidos desde el Ayuntamiento de Osuna”.

Con las escenas grabadas en Osuna concluía el rodaje de la película Adiós. El resultado final de la producción dirigida por Paco Cabezas se podrá disfrutar a finales de este año 2019.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN