Actualizado: 12:34 CET
Domingo, 21/07/2019

Sevilla

Toda la información de tu ayuntamiento en el bolsillo

La Diputación presenta a los ayuntamientos la nueva app, desarrollada por la sociedad Inpro, en la que los ciudadanos tendrá toda la información de su municipio

  • Presentación de la app Tu Ayuntamiento en tu bolsillo.

La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad Inpro, ha presentado a los alcaldes y alcaldesas de la provincia la nueva aplicación informática 'Tu Ayuntamiento en tu bolsillo', una herramienta para móviles y dispositivos 'tablet' que, integrada con las páginas web municipales, ofrece a los ciudadanos toda la información disponible de su ayuntamiento, así como la posibilidad de conectar con la base de datos de Turismo de la Provincia.

En la presentación de la nueva aplicación han participado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós.

Villalobos ha expresado que la nueva aplicación digital de Inpro "pone a un solo clic multitud de servicios locales para que el vecino o vecina pueda cubrir sus necesidades respecto al municipio donde vive". Además, ha recordado que la nueva aplicación "abre un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos porque, entre otras cosas, ofrece información sobre lugares de interés, rutas urbanas, noticias, agenda del municipio, reserva de instalaciones, encuestas, incidencias urbanas o notificaciones".

Esta iniciativa, según ha recordado, se enmarca dentro del plan Sevilla Provincia Digital 2020, destinado a fomentar la inversión en proyectos de sociedad digital, mejorar los servicios tecnológicos municipales y potenciar las estrategias de ciudad inteligente.

Para la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, esta aplicación va a suponer "un gran salto cualitativo de comunicación electrónica de los ayuntamientos con los ciudadanos porque actualiza automáticamente la información de las páginas web municipales y porque incluye la información disponible de Turismo de la Provincia, como rutas turísticas, monumentos, dónde comer o dónde dormir". También incluye, según ha agregado, servicios de geolocalización.

Para el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, esta aplicación que de manera piloto se estado testando en estos días en su municipio, "supone una experiencia satisfactoria y positiva, tratándose de una aplicación que está viva y que seguirá avanzando conforme se vayan marcando necesidades". En definitiva, "una herramienta útil y positiva tanto para los vecinos de Mairena del Alcor como para las personas que lleguen al municipio".


Por último, para la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, 'esta aplicación supone un acercamiento del ayuntamiento hacia los vecinos, ya que cualquier información la tendrán en su móvil o tablet para consultar desde noticias de actualidad hasta solicitar una licencia de obras o un certificado de empadronamiento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Mujeres empresarias animarán a las universitarias a emprender
chevron_right
La Fiscalía insiste: Mellet debe entrar en prisión