Sevilla

Los seguidores de hermandades en redes sociales suben un 25% en 2018

Los seguidores de los perfiles de las Hermandades de Sevilla en redes sociales han aumentado un 25% en el último año, según un estudio de Emergencias Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los seguidores de los perfiles de las Hermandades de Sevilla en redes sociales han aumentado un 25 % en el último año, según un estudio de Emergencias Sevilla, en el que han analizado 133 perfiles entre los que se encuentran 71 cofradías de Semana Santa, así como bandas de música e influenciadores.

Por número de seguidores, las hermandades de la Madrugada son las que más seguidores tienen, seguidas de las del Lunes Santo, Miércoles Santo y Domingo de Ramos, según una nota del ayuntamiento.

Por días, las hermandades del Lunes Santo son las más activas en redes, seguidas del Domingo de Ramos y Martes, Miércoles y Jueves Santo (que suman por días más de 35.000 tuits al año).

A estas cifras, hay que sumarles los perfiles de las bandas de música cofrades y perfiles de influenciadores que participan en la difusión de información sobre la Semana Santa, con los que se alcanzan los 3,5 millones de seguidores de los 133 perfiles analizados.

Además, la actividad en Twitter de las hermandades de Sevilla ha aumentado un 30 % en el último año, con un total de 68.482 mensajes escritos por las hermandades de Semana Santa de Sevilla en los últimos 12 meses.

El evento #SevillaenRedes fue tendencia nacional durante las tres horas que estuvo activo.

Estos datos se han dado a conocer este martes en la inauguración de la jornada técnica ‘Tecnología y Redes Sociales en Eventos de Pública Concurrencia’ en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

El objetivo del encuentro es analizar la aplicación de las tecnologías y la gestión de redes sociales en grandes eventos locales, con la experiencia del proyecto piloto de ciudad inteligente desarrollado en la Semana Santa de Sevilla como referencia.

La jornada aborda iniciativas que ya se han aplicado en la Semana Santa de Sevilla como la detección de movimientos de masas mediante algoritmos de inteligencia artificial; la visión artificial aplicada a la biodinámica de masas en el marco del proyecto de ciudad inteligente, o el sistema de luces ‘antipánico’.

Además se analizan aspectos como la criminalidad informática en el ámbito de las redes sociales; las nuevas tendencias en redes sociales; la propagación de bulos y la desinformación; y la gestión de redes sociales en situación de crisis y su aplicación durante la Semana Santa de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN