Sevilla

Acuerdo para que los inquilinos de Emvisesa y Urbanismo permuten pisos

Emvisesa creará una bolsa donde se inscribirán los interesados, que tendrán que acreditar que están al corriente de los pagos de la comunidad y de la renta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción de Emvisesa. -

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla han suscrito un convenio con el objeto de establecer un procedimiento específico para realizar permutas entre los inquilinos de viviendas propiedad de Emvisesa y los del parque perteneciente a la Gerencia de Urbanismo.

La firma del convenio la han protagonizado el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, y el de la Gerencia de Urbanismo, Ignacio Pozuelo, en presencia de Antonio Muñoz (PSOE), delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

En virtud del acuerdo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los inquilinos de una vivienda propiedad o gestionada por la empresa municipal de la vivienda interesados en permutas deberán inscribirse en la bolsa creada al efecto por Emvisesa y acreditar que están al corriente en los pagos tanto de las cuotas de la comunidad como de las rentas de alquiler en el momento de la solicitud.

Por su parte, los inquilinos o titulares de un derecho de uso viviendas de la Gerencia de Urbanismo que quieran permutar con un inquilino de Emvisesa deberán solicitar su inclusión en esa bolsa y cumplir los requisitos establecidos.

En ambos casos, las unidades familiares solicitantes habrán de encontrarse inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla en el momento de solicitar la permuta y deberán cumplir los requisitos establecidos en la normativa de viviendas protegidas de la comunidad autónoma de Andalucía para acceder a la vivienda objeto del cambio.

Las viviendas a permutar tendrán que encontrarse en buen estado de conservación y con los suministros perfectamente contratados. A este respecto, se efectuará la correspondiente visita por parte de técnicos tanto de Emvisesa como de la Gerencia de Urbanismo para acreditar tal circunstancia.

Los interesados en ejecutar la permuta deberán presentar los impresos de solicitud correspondientes en la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda de la Avenida de San Jerónimo, aportando la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos. La OMDV procederá a dar traslado de la solicitud tanto a Emvisesa como a la Gerencia de Urbanismo, para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos y emitan el informe correspondiente.

En el supuesto de que una permuta sea autorizada, la OMDV será la encargada de gestionarla. En cuanto a la renta de arrendamiento será aquella que corresponda a la vivienda a la que se accede, y sin que por ninguna razón pueda mantenerse la de procedencia. Tanto la renta como las condiciones contractuales serán aquellas que en su día fueran estipuladas para la vivienda a la que se accede. Los impresos de solicitud ya están disponibles en la web de Emvisesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN