Sevilla

Pimentel propone bajar impuestos y un plan de choque de limpieza

El candidato de Cs a la Alcaldía plantea un transporte fluvial, quitar las vallas de la Cartuja y crear una delegación de patrimonio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha afirmado que, si su formación gobierna el Ayuntamiento, se pondrá en marcha un plan especial para la recuperación del río Guadalquivir y su integración plena a la ciudad, incluyendo el desarrollo de un transporte público fluvial, a la par que plantea quitar las vallas de la Cartuja, bajar impuestos, un plan de choque de limpieza en la ciudad y la creación de una delegación de patrimonio.

Durante su intervención en un coloquio organizado por la Cadena Ser, recogido por Europa Press, Pimentel señala que hay que "incorporar completamente" el río a la ciudad, regenerando el paisaje urbano y el patrimonio junto a la ribera, creando "áreas de oportunidad". También, aboga por integrar en la ciudad la isla de la Cartuja, dotándola de seguridad, quitando las vallas y haciendo "las reformas necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la construcción de viviendas".

Además, plantea crear una delegación de patrimonio histórico y artístico, teniendo en cuenta la "importancia de las propiedades" del Ayuntamiento y que "los sevillanos desconocen". Menciona la colección de monedas desde la Edad Media, el tesoro del Carambolo, cuatro castillos fuera de Sevilla, una colección de mosaicos romanos o la cisterna romana en la plaza de la Pescadería.

Tras considerar que el Plan Estratégico Sevilla 2030 tiene "buenos principios", entiende que el alcalde, el socialista Juan Espadas, tenía que haber esperado a la siguiente corporación para su presentación. "Ahora nos entran las prisas por evidente interés electoral", añade.

También, ha hecho referencia al metro, destacando el compromiso de la Jutna, y ha aseverado que la ampliación del tranvía "no es una prioridad" para Cs, aunque "si más adelante es necesario, se llevaría a efecto". Mientras, pide al Ayuntamiento llegar a un acuerdo con Renfe para que se pueda usar el Cercanías con la tarjeta de Tussam.

Por otra parte, dice que una de sus primera medidas, si gobierna, será realizar un plan de choque de limpieza y aboga por rebajar el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hasta "el tipo más bajo de los últimos 20 años", además de ampliar la bonificación en Plusvalía Mortis Causa y fomentar el apoyo a la creación de empleo.

Preguntado por el traslado de los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, ha mostrado su respeto a la Hermandad de la Macarena, incidiendo en que "se está trabajando", mostrándose convencido de que "se va a hacer y todos quedarán contentos".

Por último, se le ha realizado a Pimentel un cuestionario en tono de broma, en el que se le ha pedido al candidato a la Alcaldía un mensaje para los "tiesos" de la ciudad, tal como ha señalado el humorista Manu Sánchez. "Yo me considero uno de ellos. Con el programa económico de Cs para Sevilla y España, podremos salir de la tiesura, estoy convencido", asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN