HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:32 CET
Martes, 15/10/2019

Editorial Sevilla

Veladores en el Paseo de Colón

La contumacia en la ocupación de la vía pública con veladores en el Paseo de Colón demuestra la necesidad de incrementar la cuantía de las multas


Es una lástima que mientras la Asociación de Hosteleros da un ejemplo de responsabilidad firmando con el Ayuntamiento un acuerdo de autorregulación para la Semana Santa, una parte del gremio establecida en el Paseo de Colón desafía continuamente al gobierno de la ciudad y vulnera la normativa colapsando con veladores un tramo de la vía pública y comprometiendo gravemente la seguridad al dejar sin posibilidades de evacuación en caso de cualquier incidencia.

El pasado fin de semana la Policía Local retiró más de 500 elementos (mesas, sillas, estufas, sombrillas…) colocados irregularmente en las aceras por dueños de bares del paseo hasta el punto de impedir el tránsito de los viandantes. La historia se repite con demasiada frecuencia. Sin ir más lejos, hace tres semanas Urbanismo y la Policía retiraron en la misma zona 180 elementos no autorizados entre mesas, veladores, toldos, sillas, taburetes, calentadores..., pese a que se había advertido en repetidas ocasiones a los propietarios de los locales del grave incumplimiento de la normativa en que estaban incurriendo. El delegado de Seguridad se limita a apelar a la responsabilidad de estos irresponsables, pero su contumacia demuestra que las sanciones impuestas no son disuasorias, por su escasa cuantía, y que hay que reformar la Ordenanza para endurecerlas, so pena de que esta situación se repita una y otra vez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Alabau y Brachi, los mejores
chevron_right
Sentido Pive Amador