Editorial Sevilla

Vuelos antes que hoteles

El mayor éxito de la Cumbre Mundial del Turismo sería que se lograran vuelos directos con Nueva York y Dubái antes que nuevos hoteles

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La Cumbre Mundial del Turismo, con la presencia de la élite del sector,  ha sido una oportunidad excepcional para la promoción internacional de Sevilla. Los frutos de la misma es probable que se vean en el medio y largo plazos, por lo que no hay que obsesionarse por  si la cadena Hilton monta un hotel de lujo en un edificio emblemático del Centro o uno de negocios  en el entorno del Palacio de Congresos antes o después. En realidad no es tan importante para la ciudad que al calor de la cumbre se abran nuevos hoteles, habida cuenta de la amplia planta hotelera con la que ya cuenta, como que se abran nuevas rutas aéreas, ya que el motor del turismo que nutre esos alojamientos es el aeropuerto de San Pablo.

Si se observa y analiza el mapa de AENA de los destinos de nuestro aeropuerto se verá que actualmente está conectado con 75 aeródromos, siendo 71 (el 95%) europeos y tan sólo cuatro (el 5%) africanos. De estos últimos, todos están en Marruecos (Fez, Marrakech, Rabat y Tánger). Por tanto, es evidente la debilidad de nuestro tráfico aéreo: no hay ningún destino americano ni asiático, que son dos de los más potentes emisores de ese turismo de alto poder adquisitivo por el que suspira el sector. El mayor éxito de la cumbre sería, pues, que se lograran vuelos directos con Nueva York y Dubái, las puertas de entrada a América y Asia, para convertir Sevilla definitivamente en un destino global.

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