Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla se viste de rock

El CAAC, en el Monasterio de la Cartuja, acoge el 6 de abril el Festival RockOn Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los participantes en el festival.

El Festival RockOn Sevilla se celebra el próximo sábado, día 6 de abril, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, en el Monasterio de la Cartuja.

Desde las 12:00 a 20:30 horas el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se convierte en el lugar de referencia del rock en Sevilla, con una serie de actuaciones en las que el protagonismo recae en un elenco formado por bandas con denominación de origen, Sevilla.

El festival está organizado por  Sevilla es Pop y la entrada será completamente gratuita, hasta completar el aforo.

Según sus organizadores, “el RockOn es un nuevo festival diurno, al aire libre y gratuito, que nace para hacernos vibrar con el rock hecho en Sevilla. El evento reúne en un mismo cartel y en una misma jornada a una cuidada selección de bandas sevillanas que llevan las guitarras por bandera, uniendo en un mismo evento la tradición del rock de la Alameda y la Calle Feria con la savia nueva de los jóvenes rockeros de la ciudad”.

Sevilla es Pop es una plataforma de organización de eventos musicales y dinamización de espacios culturales con un largo bagaje en la ciudad de la Giralda.

Hasta el momento, las bandas confirmadas son: The Milkyway Express, Avanti con Silvio, Toni Love And The Dirty Band, Rusty River, Gonzalo de Cos, Cruz Bengala y Ultravioleta Djs.

Poco se puede añadir para definir a The Milkyway Express, una de las bandas más longevas del panorama musical sevillano, andaluz y español, ya que son varias décadas las que esta formación está activa, liderada por Charly Riverboy y que cuenta con músicos curtidos en mil batallas. Una formación histórica que sigue en primera línea, ofreciendo unos directos electrizantes, cargados de dinamismo y con altas dosis de calidad en sus creaciones. Un espectáculo asegurado encima del escenario.

Otro veterano de la escena sevillana es Toni Love, que junto a su banda nos ofrecerán un concierto de rock inolvidable. Su calidad y experiencia en los escenarios es indiscutible, por lo que sin duda, dejara el pabellón del rock sevillano en las alturas que merece.

Avanti, con Silvio, es una formación que nació como tributo al inolvidable rockero sevillano Silvio Fernández Melgarejo, para muchos el gran maestro indiscutible. Será un placer recordar las canciones más representativas de la carrera del de La Roda de Andalucía en las instalaciones del CAAC. Un concierto que hará vibrar a los miles de admiradores del gran Silvio. Casimiro Relinque es el vocalista y el que se mete en la piel de Silvio, pero siempre y según sus propias palabras, con todo el respeto y con la idea de recordar al maestro, nunca intentar imitarlo, algo que es simplemente, imposible.

Completan la oferta del RockOn las bandas Rusty River, Gonzalo de Cos, Cruz Bengala y las sesiones musicales de Ultravioleta Djs. 

TE RECOMENDAMOS