Sevilla

Monkey Weekend y la 'Leyenda del Tiempo' de Camarón de la Isla

Monkey Weekend, festival hermano del ya sevillano Monkey Week, que se celebra en el Puerto de Santa María, desvela la programación para esta edición de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del Monkey Weekend. -

Monkey Weekend, festival hermano del ya sevillano Monkey Week, que se celebra en el Puerto de Santa María, desvela la programación para esta edición de 2019. A celebrar en la localidad gaditana los días 14, 15 y 16 de junio. Destaca el recuerdo a unos de los discos más trascendentes e influyentes de la historia de la música española, “La Leyenda del Tiempo”, de Camarón de la Isla.

La legendaria banda norteamericana Flamin’ Groovies, con la reunión de sus miembros originales Cyril Jordan y Roy Loney, y revisionando para la ocasión clásicos de culto como “Teenage Head”, “Slow Death” o “Shake Some Action”, encabezan el amplio cartel de esta tercera edición.

Joe Crepúsculo, La URSS, Vancouvers, Kikí d'Akí, Los Hermanos Cubero, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Estanques, Aries, Exnovios, Bronquio, Uniforms, Antifan, Amparito, Space Surimi, Jose Domingo, Riverboy, María Guadaña, All La Glory, Detergente Líquido, Candeleros, Rastrejo, Aaron Rux & The Crying Cowboys, El Grajo, María Yfeu, L’Exotighost, Lucro, Javier Díez-Ena, GOA, Los Rosarios, Alberto Acinas, y Álvaro Romero & Toni Martín integran el resto del ecléctico cartel de esta nueva edición.

La programación del festival incluye también un homenaje a “La Leyenda del Tiempo” con un fantástico elenco de artistas andaluces como Rocío Márquez, Soleá Morente, Antonio Arias (Lagartija Nick), Lorena Álvarez, Napoleón Solo y Charly Riverboy, además de los citados DMBK, Álvaro Romero y Bronquio, amén de otras singulares propuestas como un nuevo concierto de versiones de clásicos de nuestra música por la Escuela Coral Jardín Menesteo, Los Jaguares de la Bahía y Nuria Capote (Furia Trinidad), que ya arrasó en el pasado Monkey Week SON Estrella Galicia.

Así se ha desvelado hoy en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, y que ha contado con la presencia de Jaime Armario, diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz; David de la Encina, Alcalde del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María; Eugenia Lara, Delegada de Gobierno y Organización, Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María; y Tali Carreto, co-director de Monkey Weekend.

El festival contará con un concierto verdaderamente estelar, será el homenaje a “La Leyenda del Tiempo”, el histórico disco de Camarón de la Isla que cumplirá el 16 de junio, precisamente, 40 años desde su lanzamiento. Es por ello que, desde la más sincera admiración, hemos querido rendir homenaje a esta obra maestra con un concierto diseñado en colaboración con Fundación SGAE en el que participarán diferentes artistas andaluces, todos también rendidos a los encantos de un disco fundamental para entender la evolución de nuestra música popular. Tomarán parte, confirmados hasta el momento: Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy (Riverboy, The Milkyway Express), Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Napoleón Solo y Bronquio. Era la intención aunar en este homenaje el talento más actual de la escena sureña, mezclando también artistas de géneros dispares pero orgullosos de sus raíces, como hizo en su momento "La Leyenda del Tiempo" reuniendo entonces el genio de Camarón, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Tomatito, Jorge Pardo, Rubem Dantas, Gualberto o el grupo Alameda, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN