Sevilla

¡Que Viva Suecia!

La Sala Custom acoge próximo 5 de abril el concierto de la banda murciana, una de las más aclamadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viva Suecia. -

Viva Suecia llega a Sevilla para ofrecer un concierto el próximo 5 de abril en la Sala Custom. Con sólo dos LPs en el mercado, y preparando el tercero, la banda es ya toda una realidad en el panorama indie español.

Los componentes de Viva Suecia contestaron las preguntas de Viva Sevilla.

Inminentes conciertos en Sevilla y Granada. ¿Qué le vais a ofrecer al público sureño en estas actuaciones?

–Bueno, queremos hacer algo especial. Tenemos la oportunidad de hacer un show medianamente largo y queremos hacerlo especial, a la altura de las grandes salas que son. Tenemos muchas ganas y seguro que van a salir contentos de haber venido a vernos.
 
Se cumple el primer lustro de actividad de la banda. ¿Qué balance hacéis de estos cinco años?

–Felicidad a raudales siempre manteniendo la calma. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien pero también sabemos que hay que darlo todo en cada concierto y en cada momento. Abrumados en cada éxito pero con la intención de dar un paso más cada vez que nos subimos al escenario. Es un largo camino.
 
¿Qué importancia le dais a que los programadores cuenten tan a menudo con vosotros para los carteles de grandes festivales?

–La verdad es que nos enorgullece. Siendo éste el tercer año presentando nuestro segundo trabajo, Otros principios fundamentales, sabemos lo difícil que es mantener el nivel del show, por eso debemos y queremos darlo todo para cuando, presentemos el siguiente disco, seguir contentando a nuestra gente y a la gente que aún queda por descubrirnos. Es un reto que asumimos con gusto y responsabilidad.
 
De tocar en pequeñas salas a conseguir Soulds Out en grandes espacios. ¿Está Viva Suecia en su mejor momento musical?

–Nosotros creemos que sí. Lo pensamos por dos razones: Una, no paramos de girar y dar conciertos, eso hace que sigamos trabajando las canciones y el show de manera constante y la segunda, nos están pasando cosas realmente bonitas y eso hace que nuestra motivación esté por todo lo alto para darlo todo en cada concierto.

¿Goza el panorama musical independiente español de buena salud en la actualidad?

–Sin duda que sí. Y no nos gusta hacer la pelota pero es un momento en el que se puede y se debe “barrer para casa”. Murcia está destacando porque están apareciendo y creciendo grupos que están copando grandes festivales y están llenando por donde quiera que van... es un orgullo tremendo.
 
¿Cuáles son los planes de Viva Suecia a corto y medio plazo?

–A corto, seguir con nuestra gira de primavera y verano. Tenemos casi todos los fines de semana colmados de conciertos. A medio/largo, sacar disco en octubre, el que será nuestro tercer largo. 2020 será un año muy importante para nosotros para ver si podemos consolidarnos y meternos en “primera división”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN