El portavoz del gobierno de la capital de Andalucía, el socialista Antonio Muñoz, ha pedido al PP que aborde el tema de la ampliación del metro a Pino Montano, Sevilla Este o Los Bermejales con "la misma seriedad y rigurosidad con las que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha trabajado durante estos cuatro años para desbloquear desde el consenso y el diálogo esta situación".
"Nos encontramos, una vez más, ante una nueva venta de humo por parte del PP y de Beltrán Pérez cuyo objetivo es hacer ruido como única estrategia frente a un Gobierno serio que trabaja por la ampliación del metro desde un espíritu de consenso y diálogo entre administraciones", ha considerado Muñoz.
En un comunicado, el portavoz ha señalado que la Junta de Andalucía "no ha puesto encima de la mesa aún ni un protocolo, ni un nuevo modelo de financiación ni una programación para la ampliación del metro". "Hasta ahora el presidente de la Junta, con quien el alcalde abordó esta cuestión en un tono de lealtad institucional y de búsqueda de consenso, solo ha manifestado que necesita tiempo y que no tiene recursos para impulsar en solitario este proyecto", señala.
"Frente al trabajo realizado por el alcalde, que fue quien desbloqueó la ampliación del metro en una reunión con el entonces ministro de Fomento del PP y el exconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía del PSOE y que sigue trabajando para llegar a acuerdos con el Gobierno central y con la Junta con independencia de qué partido gobierne, están los mensajes vacíos de Beltrán Pérez y su afán de paralizar todo lo que huela a avance para Sevilla", recalca Muñoz.
Sin embargo, el portavoz ha afirmado que este gobierno local "seguirá trabajando como hasta ahora, respetando las competencias de cada Administración y con la mano tendida a trabajar todos juntos con el Gobierno central y la Junta de Andalucía por la ampliación de la red de metro".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es