Sevilla

Sevilla estrena nueva ruta con Lyon

Las dos ciudades estarán unidas con tres vuelos semanales, que serán los martes, los jueves y los sábados. Se esperan más de 538.000 pasajeros en 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo vuelo Sevilla-Lyon. -

La aerolínea EasyJet ha celebrado este martes el vuelo inaugural de su nueva ruta Sevilla-Lyon, que unirá las dos ciudades con tres frecuencias semanales con vuelos los martes, jueves y sábados, y prevé contar con "más de 538.000 pasajeros" en este año 2019 en el aeropuerto hispalense.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, y el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, han ofrecido una rueda de prensa tras la ceremonia de arco de agua enmarcada en la inauguración de este vuelo, con el que Lyon se suma a los once destinos que ya ofrecía esta aerolínea desde el aeropuerto hispalense con conexiones a grandes ciudades como Londres, Berlín o Venecia, según ha destacado la propia compañía en una nota.

Andalucía se ha convertido en 2019 en la segunda región española con mayor crecimiento de easyJet, que, "con los buenos resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces en el pasado año, y siguiendo su estrategia de un crecimiento sostenible en el mercado español, ha apostado por sumar nuevas rutas dando respuesta a la demanda existente", según explica la aerolínea.

Para 2019, easyJet prevé un incremento de la capacidad de un 60% respecto al año pasado. La aerolínea, que desde su primer vuelo desde el aeropuerto de Sevilla ya ha transportado a más de 1,3 millones de pasajeros a o desde Sevilla, ha anunciado que sumará otros 538.000 este año.

El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha señalado que "uno de cada cinco pasajeros de easyJet vuelan a o desde aeropuertos españoles", y "España es un mercado clave para la aerolínea, y la ruta Sevilla-Lyon que se inaugura hoy es sólo una muestra más de la apuesta de easyJet por el crecimiento sostenido en Andalucía".

"En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos y beneficiando a la economía local", ha añadido el representante de easyJet, que ha subrayado que "vamos a seguir apostando por el crecimiento y escuchando a nuestros clientes para poder adaptar la oferta a las expectativas de la demanda".

El director general de easyJet en España ha concluido valorando que, "en un entorno cada vez más congestionado, la lealtad de nuestros consumidores continúa creciendo cada año, y para este 2019 prevemos llegar a los más de 538.000 pasajeros en el aeropuerto de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN