Sevilla

Adjudican la instalación de la plataforma salvaescaleras del Pumarejo

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la adjudicación del contrato para la instalación de una plataforma salvaescaleras en el Palacio del Pumarejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El interior del Palacio del Pumarejo -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la adjudicación del contrato para la instalación de una plataforma salvaescaleras en el Palacio del Pumarejo destinada a garantizar la accesibilidad y que personas en sillas de ruedas puedan subir a la planta alta.

La medida, que forma parte de la intervención por fases en el inmueble acordada en la comisión de seguimiento, se licitó por un presupuesto de 14.928 euros y resultó adjudicada por un importe de 13.270 euros. Los trabajos, de acuerdo con los pliegos, tienen una duración aproximada de diez semanas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Del mismo modo, a través del Distrito Casco Antiguo, se ha ejecutado el contrato para la instalación de una zona de juegos infantiles en la Plaza con un presupuesto de inversión licitada por un importe de 22.374 euros. La actuación ha consistido en la definición de un perímetro de seguridad a través de un vallado específico con sus correspondientes accesos y la colocación de una superficie homologada que amortigüe caídas o posibles impactos de sus jóvenes usuarios.

Sobre la misma se ha colocado una capa de terminación con motivos infantiles que mejora la estética del conjunto. Además, se han ubicado tres propuestas recreativas que tienen como denominador común su adaptación a menores con diversidad funcional, en una primera fase de dotaciones que tendrá continuación.

Este proyecto contaba con el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio, así como ha dado luz verde a toda la intervención por fases en el Palacio del Pumarejo que incluye mejora de las fachadas exteriores, el zaguán y el patio principal, en las galerías tanto de planta baja como primera, en la escalera principal y escaleras secundarias, en las cubiertas o en el patio trasero.

Por último, en la Plaza del Pumarejo se han iniciado las obras contratadas por Lipasam, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, para la renovación de los sistemas de recogida de basuras a través de nuevos contenedores soterrados. Por este motivo, tal y como se está informando a los residentes, se reduce el número de unidades de diez a siete, pero se duplica su capacidad al pasar de 11.000 a 24.500 litros de recogida.

Si anteriormente todo estaba destinado a la recogida de materia orgánica y resto, la zona dispondrá ahora de 14.000 litros para materia orgánica y resto repartidos en cuatro contenedores, junto a otros tres con una capacidad de 3.500 litros cada uno para vidrio, envases, o papel y cartón respectivamente. Además, se encontrarán dotados con un innovador sistema antivandálico que se accionará mediante un pedal ajustado en el suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN