HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:13 CET
Jueves, 25/04/2019

Sevilla

Espadas vinculada el futuro de Cartuja a la innovación

El alcalde asiste a la asamblea del Círculo de Empresarios de Cartuja, donde ha apostado por el desarrollo de suelos vinculados a iniciativas innovadoras

  • Asamblea del Círculo de Empresarios Cartuja.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha planteado el desarrollo de nuevos proyectos para la transformación energética del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en colaboración con Endesa, así como ha apostado por la puesta en marcha de una estrategia coordinada para el desarrollo de suelos disponibles con iniciativas vinculadas a la innovación.

Espadas ha asistido a la asamblea general del Círculo de Empresarios de Cartuja, en la que ha destacado la coordinación y el trabajo conjunto existente entre el Ayuntamiento y el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, que se refleja en documentos como el Plan Estratégico Sevilla 2030 o en el protagonismo cada vez mayor de la Cartuja en la definición del diseño de ciudad y en las campañas y acciones de promoción exterior.

Durante su intervención, el alcalde ha trasladado al Círculo de Empresarios de Cartuja la importancia de que se realice un trabajo coordinado entre las administraciones y las empresas del parque para conseguir un desarrollo productivo y vinculado a la innovación de los suelos que quedan pendientes en el parque.

Así ha puesto como ejemplo, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Comisión Europea para la construcción de una nueva sede del Joint Research Center, un equipamiento de investigación referente en Europa. En este sentido, ha invitado a la Junta de Andalucía a participar en esta estrategia con los suelos que tiene disponibles.

Además, ha anunciado el proyecto acordado con Endesa para la ejecución de una inversión en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja con el desarrollo de un proyecto de eficiencia energética que convertirá al parque en "un referente de sostenibilidad y autosuficiencia energética". "El acuerdo está ya cerrado y en él participan el Ayuntamiento y Endesa, además de otras administraciones", añade.

Dentro de esta misma línea de captación de proyectos, Espadas ha destacado el éxito de la resolución de la convocatoria de financiación europea para el proyecto de transformación integral con reurbanización e implantación de un modelo sostenible en una de las vías principales de la Cartuja, como es el Cartuja Qnat en el que han participado la Ayuntamiento de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, la Universidad de Sevilla, el CSIC, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y la Fundación Innovarcilla. Esta iniciativa supone una inversión total de cinco millones de euros.

Dentro de los grandes retos de futuro, el alcalde además destaca la puesta en marcha de las obras para la construcción del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior de la Cartuja, la celebración en 2020 del Congreso Internacional de Parques Tecnológicos o el nuevo proyecto de movilidad sostenible y gestión eficiente de los aparcamientos firmado con Telefónica.

Además, recuerda avances que se han producido en los últimos años en materia de señalización del parque en la ciudad, de mejora de los viarios e intervención sobre los espacios públicos o en movilidad, así como la transformación completa de uno de los accesos a la Cartuja como es Torre Sevilla, una vez concluidas las obras de la reordenación del viario, el nuevo parque, el centro comercial y el Caixaforum.

"Cartuja tiene actualmente más empresas, un total de 459; más empleo, hasta los 17.389, y mueve un mayor volumen de recursos que nunca, con 2.214 millones de euros, con un modelo económico que supone uno de los grandes referentes de Sevilla", agrega.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ginecólogos avisan de la importancia de la vacuna del papiloma humano
chevron_right
Bermejales pide más infraestructuras además de accesos de Palmas Altas