Andalucía

El velocípedo de Torrot, mención honorífica en los Red DotAwards

El jurado ha valorado el diseño creado por Torrot y Mormedi, la consultada de diseño estratégico e innovación con sede en Madrid, Londres y Tokio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El velocípedo es un vehículo eléctrico de tres ruedas con cero emisiones de carbono

El velocípedo de Torrot se ha alzado con una mención honorífica en los prestigiosos Red DotAwards 2019, una de las competencias de diseño más importantes del mundo. La movilidad urbana de tres ruedas e interconectada del velocípedo ha destacado en los galardones ProductDesign 2019 en la categoría de Automóviles y Motocicletas, al estimar el jurado la estrategia de diseño y el diseño creado por Torrot y Mormedi, la consultora de diseño estratégico e innovación con sede en Madrid, Londres y Tokio. Ésta fue la elegida por Torrot para delimitar las novedosas líneas del vehículo de un futuro eléctrico: el velocípedo. 
 
El velocípedo es un vehículo eléctrico de tres ruedas que está llamado a revolucionar la movilidad urbana, al combinar la agilidad de una motocicleta y los beneficios de seguridad y confort de un automóvil, y todo ello con cero emisiones de carbono. 
 
Dada la naturaleza pionera del proyecto, la investigación y una estrategia exhaustiva, que llevaron a cabo Torrot y Mormedi, fueron cruciales para que las complejidades de la movilidad urbana actual fueran interpretadas y plasmadas en el diseño de un vehículo completamente revolucionario. El resultado es el velocípedo, un vehículo que cumple con todo lo anterior y que además da respuesta a un nicho de mercado en constante evolución, y que se caracteriza, sobre todo por la necesidad del usuario de conducir un vehículo que, aun siendo cerrado, ofrece los beneficios de una motocicleta y un automóvil: el velocípedo de Torrot es ágil, seguro, cómodo, conectado y universal.

Estamos orgullosísimos de que haber sido distinguidos por la excelencia, originalidad y estrategia de diseño del velocípedo en un segmento tan complicado como el de la automoción

Calidad de diseño premiada

Iván Contreras, CEO de Torrot, ha agradecido las palabras del CEO de Red Dot, Peter Zec, quien ha felicitado a los galardonados por haber sido capaces de satisfacer los estrictos criterios del jurado, porque ello es una prueba de la calidad de su diseño. “Estamos orgullosísimos de que haber sido distinguidos por la excelencia, originalidad y estrategia de diseño del velocípedo, en un segmento tan complicado como el de la automoción, gracias a un diseño cien por cien español que nos pone en la órbita internacional y que nos impulsa a trabajar con más ahínco si cabe para llevar esta revolución a las calles en un breve espacio de tiempo”.
 
Contreras ha recordado, asimismo, que el velocípedo es fabricado en la adecuación industrial de la Torrot HomeTECH, con sede en la Zona Franca de Cádiz.

Por su parte, Jaime Moreno, fundador y CEO de Mormedi, dijo: “Estamos orgullosos de que el velocipedo haya sido reconocido en una de las competencias de diseño más prestigiosos del mundo. Éste es un nuevo concepto en movilidad urbana que tiene el potencial de revolucionar el transporte en las ciudades tal como lo conocemos hoy en día”.

Sobre Torrot


Torrot es la única compañía española tecnológica de movilidad que fabrica vehículos eléctricos y conectados. Con una historia que se remonta a 1948, fue refundada en 2015 por su actual consejero delegado, Iván Contreras, que le dio un giro estratégico hacia la movilidad personal sostenible e interconectada. Torrot cuenta con más de 150 empleados, exporta internacionalmente el 85 por ciento de su producción y tiene presencia comercial en más de 70 países de todo el mundo. Torrot posee una fábrica en Salt (Girona) y está ultimando la puesta en marcha de su Torrot HomeTECH, donde se construirá el Velocípedo y tendrán lugar los procesos tecnológicos de la firma de acuerdo a la industria 4.0. Se situará en Cádiz y su funcionamiento está previsto para este 2019, con una inversión de unos 12 millones de euros dentro de unas obras de adecuación industrial que ya han comenzado.

Sobre Mormedi


Mormedi es una consultoría de innovación y diseño estratégico global que ayuda a las empresas a hacer de la experiencia del cliente una fuente clave de ventaja competitiva a través del diseño de servicios, diseño de productos y experiencias digitales. La compañía posee un equipo altamente calificado de diseñadores, estrategas, ingenieros, consultores de desarrollo de negocios y especialistas en mercadeo que se enfocan en servicios financieros, productos de consumo, retail y espacios inteligentes, servicios conectados y sectores de transporte y movilidad.
Con sede en Madrid, la compañía tiene presencia en Londres y Tokio, con socios ubicados en todo el mundo, desde Silicon Valley hasta Seúl.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN