Agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) han detenido a una mujer por supuestos delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil, al haber sustraído la tarjeta de crédito de la anciana para la que trabajaba, realizando compras de unos 1.300 euros en diferentes establecimientos, falsificando para ello la firma de la víctima.
La investigación, según la Guardia Civil, comenzó tras la denuncia interpuesta por la víctima, una señora de avanzada edad, la cual fue alertada por su sobrino, quien a través de extracto bancario se percató de que alguien había cargado a la cuenta de la anciana compras por valor de unos 1.300 euros en numerosos establecimientos, usando la tarjeta bancaria de la mujer.
A raíz de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes llegaron a identificar la totalidad de los establecimientos donde se habrían realizado las compras, observando en los ticket de compra cómo la firma estampada en los mismos no correspondía con la de la víctima y titular de la tarjeta.
Tras diversas pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar a la presunta autora de los hechos, siendo ésta la empleada de hogar de la denunciante, quien aprovechando su relación laboral y la confianza que mantenía con ella, le había sustraído su tarjeta bancaria para después realizar estas compras falsificando su firma.
Esta mujer, de 55 años, nacionalidad española e identificada como M.A.M.V., ha sido detenida por supuestos delitos de hurto, estafa y falsificación de documento mercantil, siendo recuperados varios objetos comprados fraudulentamente y poniéndolos a disposición judicial.
Las diligencias instruidas han sido entregadas junto con la detenida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los Guardia de Osuna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es