Sevilla

Airtificial cierra una cartera de pedidos de 180 millones hasta 2023

El mercado de los robots colaborativos está en plena expansión. Las estimaciones apuntan a que en 2025 la facturación superará los 10.800 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hyperloop. -
  • La empresa andaluza está especializada en inteligencia artificial mediante la robótica colaborativa
  • Airtificial tiene presencia en 14 países de tres continentes
  • En su primer ejercicio, el beneficio neto ha sido de 1,1 millones de euros

El mercado de los robots colaborativos (máquinas de entornos, por el momento, industrial, cuyas funciones complementan las de un humano) está en plena expansión. Las estimaciones que maneja el sector apuntan a que en 2025, el mercado superará los 10.800 millones de euros en facturación. Un crecimiento realmente significativo con respecto a la facturación actual, que ronda los 625 millones de euros.

La empresa andaluza Airtificial es la única tecnológica cotizada española especializada en inteligencia artificial mediante la robótica colaborativa, las estructuras sensorizadas y los respectivos desarrollos de ingeniería aplicada, opera en los sectores de obra civil, aeronáutica y automoción. En su primer ejercicio, Airtificial ha logrado cerrar una cartera de pedidos hasta 2023 por valor de 180 millones de euros.

Airtificial cuenta en estos momentos con 1.000 profesionales en plantilla, de los que la mitad están dedicados a tareas relacionadas con el diseño y la ingeniería. Con presencia en 14 países de tres continentes, la empresa cuenta con tres líneas de negocio: Inteligent Robots, Aerospace&Defense y Civil Works, que se han complementado a la perfección.

Una de las prioridades en la gestión de Airtificial es su compromiso por fomentar la cooperación entre el ser humano y la tecnología a través de su conocimiento de materiales compuestos, robótica colaborativa, estructuras sensorizadas e inteligencia artificial. Es una empresa con un “claro posicionamiento de compromiso con la sociedad y la sostenibilidad medioambiental”.

En su primer ejercicio, Airtificial ha logrado un beneficio neto de 1,1 millones de euros, unos ingresos de 43,7 millones y un EBITDA de 5,3 millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN