Sevilla

Emasesa inicia las sustitución de redes en José María de Pereda

La obra, que comienza hoy, renovará una red obsoleta y antigua, con un presupuesto total de 535.579,92 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Emasesa, la empresa pública del agua, inicia hoy, lunes 25 de marzo, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle José María de Pereda, entre la Avenida de Hytasa y la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, debido a la antigüedad de las existentes, los materiales obsoletos y los tramos en malas condiciones.

Estas actuaciones se unen a las que Emasesa está realizando en la actualidad en varias calles de Palmete, cuatro en concreto, y en Huerta del Canario, todas ellas en el Distrito Cerro Amate.

Red de abastecimiento

En cuanto a la actuación en la calle José María de Pereda y la sustitución de la red de abastecimiento, las obras consisten en la instalación de 165 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro, además de los elementos de redes necesarios.

En cuanto a la red de saneamiento, las obras suponen la instalación de 125 metros de tubería de 300 milímetros de diámetro de Gres, además de elementos de red necesarios en un número aproximado de 31 acometidas domiciliarias existentes.

La duración de las obras se estima en veinte semanas y el presupuesto completo de esta actuación se eleva hasta los 535.579,92 euros, IVA incluido.

Pavimento y acerado

En cuanto al pavimento y al acerado de esta obra que hoy se inicia, la calzada se repondrá completa mediante paquete de firme, mientras que en el acerado, la pavimentación estará formada por solado con baldosa terrazo de taco hexagonal.

Sobre la actuación en la zona de aparcamiento, se repondrá completo siguiendo la disposición y recomendaciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La zona habilitada para el estacionamiento será en batería a ambos lados de la calle mediante pavimento de hormigón.

Cortes de tráfico

La vía afectada por las obras es calle José María de Pereda, en el tramo entre avenida Hytasa y Calle Párroco Antonio Gómez Villalobos.

Además, se realizarán cortes parciales en la avenida Hytasa y calle Párroco Antonio Gómez Villalobos.

Serán necesarios cortes totales y parciales de tráfico según la fase de ejecución propuesta, afectando a los vehículos y transportes públicos que acceden actualmente por esta calle.

Las decisiones tomadas referentes a los cortes totales y parciales han sido consensuadas y aprobadas por el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla.

Arboleda y zonas verdes

El proyecto contempla el mantenimiento de la totalidad del arbolado, la protección de éste durante las obras y la creación de alcorques para mejor aislamiento en el acerado.

Actuaciones en cuatro calles en Palmete

Emasesa también está llevando a cabo en estos momentos la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad de Palmete.

Las actuaciones en la red de abastecimiento incluyen la sustitución de la red de fibrocemento por una nueva de Fundición Dúctil, 1.960 metros entre redes de 80 milímetros a 200 milímetros de diámetro, además de elementos de red y sustitución de 300 acometidas domiciliarias.

Sobre la red de saneamiento, se sustituyen con 1.696,7 metros de Gres, entre redes de 300 milímetros y 600 milímetros de diámetro, incluyendo la renovación de 337 acometidas de saneamiento.

En cuanto al pavimento y al acerado, la pavimentación del acerado estará formada por solado con baldosa terrazo de taco hexagonal, mientras que se asfaltará al completo la calzada.

Sobre cortes de tráfico y afección a peatones, las calles afectadas son Igualdad, Serenidad, Libertad, Generosidad, Afecto, Juventud, Sinceridad y Verdad. Es necesario el corte total en varios tramos de estas calles, instalándose accesos provisionales en cada caso. Con respecto al tráfico peatonal, está afectado parcialmente y se instalan pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y los comercios.

La duración de las obras se estima en 54 días.

Actuación en la calle Huerta del Canario

En estos momentos se están desarrollando la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Huerta del Canario, en el Distrito Cerro Amate.

En cuanto a la red de abastecimiento, se está procediendo a la sustitución de la red de fibrocemento por una nueva de Fundición Dúctil, 155 y 80 milímetros de diámetro, la renovación de la totalidad de las acometidas afectadas (26), así como de las válvulas y accesorios de las redes a sustituir.

Sobre la red de saneamiento, se está sustituyendo con 153 metros de gres, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de saneamiento (26), así como de todos los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir

En cuanto al pavimento y al acerado, la calzada se repondrá completa mediante paquete de firme, mientras que la pavimentación del acerado estará formada por solado con baldosa terrazo de taco hexagonal. Por su parte, el aparcamiento se repondrá completo siguiendo la disposición y recomendaciones de la Gerencia de Urbanismo.

En cuanto a los cortes de tráfico y afección a los peatones, las calles afectadas por las obras son calle Huerta del Canario en su totalidad y calle Arpa en la confluencia con la calle anterior. Son necesarios cortes totales y parciales de tráfico según la fase de ejecución propuesta. Se están regulando en función de zona intervenida

La duración de las obras se estima en 15 semanas.

Una información permanente

Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un teléfono de atención activo las 24 horas y los 365 días del año, el 955 01 00 10.

Además, la información puede ampliarse a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, y de la web www.emasesa.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN