Sevilla

Sevillanas de Malandar

El grupo roteño presenta su último trabajo discográfico, ‘Por mi ventana’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo roteño Malandar. -

El grupo de sevillanas Malandar presenta su nuevo trabajo discográfico, Por mi ventana. Estos comienzos de la primavera son ideales para que vean la luz trabajos discográficos que tienen que ver con fiestas y tradiciones de nuestra tierra.

El auditorio de Rota acogerá, el 29 de marzo, un espectáculo único, De Rota a Huelva por sevillanas, que reunirá al grupo roteño Malandar con el conjunto onubense Manguara.

Estas dos grandes formaciones del mundo de las sevillanas, que desde hace unos meses comparten sello discográfico en el seno de la compañía Irmusic, ofrecerán un espectáculo donde regalarán al público un cuidado resumen de sus temas más emblemáticos; y presentarán una selección de temas de sus últimos trabajos en primicia. Malandar presentará su nuevo disco Por mi ventana; y Manguara hará lo mismo con su nuevo trabajo discográfico.

Malandar está formado por  José Antonio González Caraballo, Francisco Javier Peña Niño, José Manuel y Abelardo González Bernal, antiguos componentes de coros rocieros de la Villa de Rota.

Actuaron en la boda de un amigo y en octubre de 2005 se les ofreció, por parte de la Hermandad del Rocío de Rota, la oportunidad de cantar una misa en Almonte, a los pies de La Señora. Se puede decir que ahí nace definitivamente Malandar, pues el apoyo de la gente de su pueblo y amigos les hizo reflexionar, y decidirse a emprender un camino más profesional.

En 2006, un año lleno de nuevas sensaciones, comienzan a pisar  otros escenarios, fuera de su Rota natal. En marzo de 2007 se grabó, en los estudios Alfagüara (Sevilla), con los arreglos y la dirección musical de Juan Acuña y la producción de Miguel Moyares, Sueños cumplidos, no podía llamarse de otra manera. Poco después llegó el segundo trabajo de estudio, que llevó por título Andando, grabado en los estudios El Patio en Bollullos del Condado. En 2009 se presenta el tercer trabajo discográfico, Un poquito más, con el que consolidan ese sonido característico de Malandar. Comienza el 2010 con nuevas ilusiones y con ganas de pisar fuerte por esta ruta del arte y la música, presentan Rosa pa’tu pelo. En 2011, graban El mejor de los caminos, con la compañía discográfica Fods Records.

A partir de este trabajo el grupo colabora con grandes producciones. La primera de ellas en compañía de los más grandes del género para completar la obra Queridos compañeros con Cantores de Híspalis y varios recopilatorios de villancicos con otros grupos.

Tras esta etapa editan el que fue su sexto trabajo discográfico, Bésame de nuevo, también en formato de autoedición, y con un bonus track con la participación de sus ídolos y compañeros Romeros de la Puebla.

Comienza aquí una etapa muy especial para ellos pues empiezan  a trabajar con su actual director musical, arreglista y amigo Antonio Bejarano Chincho.

En enero de 2018 lanzan Que continúe el sueño, último trabajo discográfico editado por Sonografic.

Actualmente se encuentran promocionando Por mi ventana, editado por Irmusic y bajo la producción musical de Antonio Bejarano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN