Sevilla

La opción de Palmas Altas "beneficia a los bancos", según los abogados

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado "escandalosa" la opción de llevar a Palmas Altas la Ciudad de la Justicia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Joaquín Gallardo. -

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado "escandalosa" la opción planteada por el Ayuntamiento al gobierno andaluz para "llevar los juzgados a Palmas Altas", ya que es "una gran operación económica que en realidad pretende favorecer a la banca y a importantes inversores inmobiliarios a costa de la Ciudad de la Justicia y de los intereses de todos los sevillanos".

En declaraciones a Europa Press, Gallardo ha explicado que "ahora se evidencia la componenda del anterior gobierno autonómico del PSOE con bancos e inversores inmobiliarios con intereses en aquella zona, ya que los muchos millones que pagase la Junta por comprar los edificios de Abengoa acabarían en los bancos acreedores de esa entidad".

"Se anteponen esos intereses a los de los sevillanos usuarios de la justicia, pues por múltiples razones Palmas Altas es una ubicación y unos edificios inadecuados para la digna prestación del servicio publico judicial que los sevillanos se merecen", ha asegurado el decano del Colegio de Abogados.

Además, Gallardo ha calificado de "sorprendente" que el actual gobierno de PP y Ciudadanos "pudiese prestarse a participar y ejecutar esa componenda del PSOE, que pretende distintos intereses contrarios a los de los sevillanos".

"Es tan descabellada esa opción que el propio gobierno de Susana Diaz mantuvo el proyecto en secreto durante su mandato y la campaña electoral andaluza temiendo un escándalo", ha explicado.

El decano de los abogados ha asegurado que los responsables del anterior gobierno andaluz están "sorprendidos" con la "actitud favorable de los actuales cargos de Justicia" lo que, a su juicio, "evidencia la inexperiencia, ingenuidad y desconocimiento del asunto que estos están demostrando en sus primeros días en el gobierno".

"Da la sensación de que el actual gobierno andaluz está a punto de picar el anzuelo que le han lanzado sus predecesores del PSOE con Susana Díaz a la cabeza, en contra de los intereses de Sevilla", ha manifestado Gallardo, a la vez que ha señalado que la reciente foto del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, saludándose "efusivamente" tras "decir ambos que Palmas Altas les parece una buena opción, es la vergonzosa foto de la rendición de Sevilla ante los intereses del PSOE autonómico y de la banca".

Igualmente, ha afirmado que Espadas y Marín "harían muy bien en romper cuanto antes esa foto, que tanto puede perjudicar a Sevilla y que políticamente puede costarle muy cara a ambos". "Sevilla lo aguanta todo hasta que se cansa de que se rían de ella, como ha comprobado el PSOE en las ultimas autonómicas y haría bien Juan Espadas en tomar nota y rectificar", ha resaltado Gallardo.

El decano de los abogados ha manifestado que "es la segunda vez que el PSOE andaluz pretende utilizar la necesaria ciudad judicial de Sevilla para atender intereses distintos, pues ya en 2007 el propio Chaves pretendió instalar los edificios judiciales en El Batan, cerca del Puerto".

"Aquel desaguisado era parecido al que ahora se pretende y se frenó gracias al Colegio de Abogados, desde donde 'in extremis' convencimos al grupo municipal de Izquierda Unida para que rompiese el pacto de gobierno que tenía con Sánchez Monteseirín, de modo que IU no apoyó en el pleno del Ayuntamiento aquel disparate y quedó frustrado", ha asegurado el decano del Colegio de Abogados.

Gallardo ha manifestado que ahora el PSOE "intenta otra operación similar pero necesita la colaboración del gobierno autonómico del PP y Ciudadanos". "La ubicación es aún peor que El Batan, los edificios ya construidos son una rémora aunque los políticos estén diciendo lo contrario y todo el planteamiento del asunto es un dislate", ha lamentado.

"Además es rotundamente falso que esa sea la solución más económica y más rápida, como se está afirmando tergiversando la realidad", ha concluido el decano del Colegio de Abogados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN