Sevilla

150 árboles para reforestar el cauce del Guadaíra

Más de 200 personas participaron en la celebración del Día Mundial del Agua en el entorno del EDAR de El Copero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación en el Día Mundial del Agua. -

Más de 200 personas han participado en la plantación de unos 150 árboles para la reforestación del cauce del Río Guadaíra, en la confluencia de los términos municipales de Sevilla y de Dos Hermanas y el entorno del EDAR de El Copero, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. 

Escolares de los centros San Fernando y Sebastián y Bandarán, Sevilla FC a través de su fundación y de su equipo femenino, y representantes de entidades del Distrito Bellavista-La Palmera, como es el caso de Fakali, Heliópolis, Gaudaíra, Unidad, San Fernando de Fuente del Rey, Aspanri, La Fragua, y asociaciones de mayores han participado en la plantación de arbolado y arbustos en este enclave que se encuentra próximo al EDAR de el Copero y que conecta con la zona sur de la ciudad a través del corredor del Río Guadaíra, que se va poblando de forma progresiva después de diferentes actuaciones similares a las de hoy. 

“Se trata de una forma de celebrar el Día Mundial del Agua, pero sobre todo, un motivo para continuar de la mano de EMASESA las iniciativas vinculadas a la plantación de arbolado y a la participación de la ciudadanía con el objetivo de insistir en los muchos motivos que nos llevan a querer una Sevilla más verde, más respetuosa con el Medio Ambiente, con una relación más cercana con el agua, y sobre todo, con un futuro mejor que nuestro presente para nuestras niñas y niños”, ha asegurado el delegado del distrito, Joaquín Castillo, que ha participado en el acto junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop; y con Antonio Álvarez, del Sevilla FC.

Estos 150 árboles se correspondían con especies como pino, encina, coscoja, algarrobo, lentisco, acebuche, palmito y taraje, todas autóctonas del entorno, y ha continuado con una suelta de aves como ánades reales, Garcetas comunes y Garcillas bueyeras, facilitadas por Cañada de los Pájaros. 

Las jornadas continúan a lo largo de este fin de semana, en el que se desarrollarán unas jornadas de puertas abiertas con entrada libre y gratuita en el Jardín Botánico El Alboreto, en la barriada Coca de la Piñera en la Cuesta del Caracol de Camas, donde las familias y el público en general asistente podrán disfrutar de los itinerarios naturales y participar del Desafío Botánico. El Arboreto cuenta con una superficie de casi 4 hectáreas y en él crecen más de 500 especies, pertenecientes a 119 familias botánicas. Se podrá visitar gratuitamente los días 22, 23 y 24 de marzo de 10:00 a 14:30 horas.

La Estación de Ecología Acuática, se suma a la jornada de puertas abiertas. La Estación, ubicada en la avenida Leonardo Da Vinci 10 de la Isla de la Cartuja, abrirá sus puertas el domingo 24 de marzo de 11:30 a 14:30 horas para que quienes lo deseen puedan visitar el acuario del antiguo pabellón de Mónaco de la Expo 92, convertido en un acuario de agua dulce donde se pueden ver especies del Río Guadalquivir e intentar identificarlas con el marca páginas que recibirán todos los visitantes al acceder al edificio.

En el mismo recinto, los visitantes podrán visualizar con gafas 360º los dos videos  de realidad virtual que ha realizado EMASESA sobre el ciclo integral del agua en una experiencia inmersiva  sin precedentes. La primera parte hace el recorrido en torno a la  aducción y abastecimiento titulada: El increíble viaje de una gota de agua; mientras que la segunda parte, que aborda el saneamiento y vertido al río: Regreso al río, mi nueva y fantástica aventura.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN