Sevilla

El PP propone un aparcamiento en la Avenida de Coria

"Ante el clamor" del barrio, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla promete 457 plazas para residentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez, en una reunión con los vecinos de Ronda Tejares. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato popular a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha comprometido este viernes a iniciar los trámites necesarios para la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de Coria en el caso de ser elegido alcalde tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Beltrán Pérez se ha reunido esta mañana con asociaciones vecinales, comerciantes, hosteleros y empresarios de esta zona de Sevilla, debatiendo "la profunda problemática que viene padeciendo el barrio ante la falta de aparcamientos, tanto para residentes como rotatorios", pese a que allá por 2008 fuese inaugurado un aparcamiento subterráneo en la confluencia de la avenida de Coria con la Ronda de Tejares, con 457 plazas destinadas a los residentes.

En este sentido, y mientras en efecto pese a todo persiste la escasez de espacios de estacionamiento en el entorno, Pérez se ha comprometido a emprender los trámites necesarios si llega al gobierno, para paliar esta situación y poner fin a una problemática que "está mermando la economía del barrio".

"Queremos que el mercado de San Gonzalo vuelva a ser lo que fue, sea el verdadero centro de la actividad comercial y de viuda del barrio y, para eso, necesitamos que las personas puedan venir a comprar y aparcar con facilidad. El futuro del mercado de san Gonzalo depende de este aparcamiento", ha explicado Beltrán Pérez.

"Este mercado recibía diariamente cientos de clientes, incluso, venidos de los pueblos más cercanos del Aljarafe. A todos ellos, tenemos que facilitarles el acceso y que puedan venir a hacer sus compras con comodidad", ha abundado Pérez

Similar situación vive la calle Santa Cecilia, "la calle Sierpes de Triana, una arteria comercial que genera mucha riqueza al barrio y que con la dotación de un aparcamiento cercano podría albergar muchos más clientes", ha explicado el portavoz popular.

También ha apuntado a la cantidad de vecinos de fuera de Triana que diariamente acuden centros hospitalarios y clínicas de la zona. "A esas personas que vienen a ser tratadas o a visitar a familiares que se encuentran ingresadas debemos darles respuesta y un aparcamiento subterráneo solucionaría muchos de los problemas que hoy encuentran sus usuarios", ha agregado.

Beltrán Pérez apunta así que es un "clamor" esta necesidad, ya que Triana se encuentra "saturada" ante la falta de plazas de aparcamientos. Por eso, ha manifestado su "apuesta firme de poder empezar a tramitar todo aquello que Espadas ha dejado de hacer en estos cuatro años. En especial, revitalizar la construcción y concesiones de aparcamientos que pongan fin a uno de los problemas que más afecta a la movilidad diaria de miles de sevillanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN