Sevilla

Reyero recrea la carrera de Bernardo de Gálvez hasta el Capitolio

El escritor Francisco Reyero recrea en"Y Bernardo de Gálvez entró en Washington" la carrera del militar y diplomático malagueño hasta llegar al Capitolio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El escritor Francisco Reyero recrea en su obra "Y Bernardo de Gálvez entró en Washington" la carrera del militar y diplomático malagueño hasta llegar al Capitolio y ser nombrado ciudadano honorario estadounidense, privilegio del que solo gozan ocho personajes, entre ellos Churchill y Lafayette.

El libro, presentado este jueves en Sevilla, recoge los pormenores de la investigación realizada por Francisco Reyero en Estados Unidos, relatando cómo se llegó a colgar en el Capitolio el retrato de Bernardo de Gálvez el día 9 de diciembre del 2014 y la posterior concesión de la Ciudadanía Honoraria de los Estados Unidos al malagueño.

Reyero, veterano de la radio, prensa y televisión, para poder documentar esta investigación dedicó cuatro meses de su estancia en Estados Unidos, visitando Washington, Nueva York, Houston, Galveston, Nueva Orleans o Pensacola, en lugares en los que entrevistó a personas clave para el conocimiento y la difusión de Gálvez.

"Sin caer en una visión tópica del pasado -escribe Pedro G. Cuartango en el prólogo-y sin ningún afán de superioridad ni triunfalismo, resulta justo y necesario recordar a personajes como Bernardo de Gálvez. Este libro es un homenaje a su figura pero también es una obra de investigación histórica y una gran crónica periodística".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN