HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:48 CET
Viernes, 26/04/2019

Sevilla

La Junta anuncia la inminente licencia de obras para las Atarazanas

El presidente Juan Manuel Moreno Bonilla dice que los trabajos de rehabilitación durarán dos años

  • Interior de las Atarazanas de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de la Fundación Bancaria de 'La Caixa', Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural que permite estrechar lazos de colaboración y que tiene como objetivo mejorar la vida de los andaluces y crear nuevas oportunidades.

En el marco de este convenio, el presidente de la Junta de Andalucía se ha referido al desbloqueo del proyecto de las Reales Atarazanas de Sevilla, un edificio de titularidad de la Junta de Andalucía, cedido en 2009 a la Fundación Bancaria de 'La Caixa' por 75 años. Moreno Bonilla ha adelantado que se prevé que de manera inminente se tramite la licencia de obras del nuevo proyecto. La duración de las obras es de dos años.

Moreno ha manifestado que se trata de un paso importante para la rehabilitación de un monumento declarado Bien de Interés Cultural que será convertido en centro cultural de divulgación científica, técnica, artística y cultural. "Es una joya patrimonial única. Cercano a un entorno monumental extraordinario y otro gran ejemplo del éxito de la colaboración público-privada por la que apostamos en este Gobierno andaluz", ha señalado.

Finalmente, ha incidido en el firme compromiso de su gobierno con el crecimiento en nuestra comunidad y ha señalado que éste tiene como reto un programa de reformas con la convergencia para atraer inversiones y emprendimiento y para hacer que los servicios públicos ganen en términos de calidad y respuesta.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IU y Participa tienen "dudas" sobre el contrato del Centro Magallanes
chevron_right
El lunes se corta al tráfico el acceso a María Luisa por La Raza