HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:34 CET
Viernes, 26/04/2019

Sevilla

Alertan de una estafa a ancianos con productos milagro

La Policía de Alcalá avisa de que los autores se cuelan en las casas y consiguen las ventas pidiendo que se hagan con los productos o los despedirán

  • Fachada de la Policía Local de Alcalá.

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, ha detectado una posible estafa que se está realizando en domicilios de personas mayores del municipio. Sus autores se presentan como vendedores de un "producto milagro", se introducen en las viviendas y convencen a las personas, con todo tipo de argumentos y de forma insistente, para que compren una serie de artículos mediante un contrato de financiación.

Según ha informado el Ayuntamiento, en la mayoría de los casos, "las personas ceden, no porque estén convencidos del producto, sino porque desean terminar con la situación violenta de tener a personas extrañas en su casa". Durante la conversación, el vendedor no repara en utilizar argumentos tales como que, si no realizan la venta, "la empresa tomará la decisión drástica de despedirlo y se quedará en paro".

Por esto, la Policía Local da varias pautas para evitar verse en situaciones como ésta. En primer lugar aconseja que no se deje entrar a la vivienda a ningún vendedor si no está convencido de sus intenciones. En caso de dudas, lo mejor es dejar claro que no se desea nada.

Otro de los consejos de la Policía a tener en cuenta es que la persona reflexione, no sobre la cantidad mensual que tendrá que pagar, sino sobre el importe total de la compra. En caso de desear que el vendedor abandone su vivienda, se aconseja decirlo con claridad, y si no se consigue, llamar a la Policía Local al número 112 o al 955796360.

Tras efectuar una compra, si la persona cambia de opinión, debe saber que tiene derecho a solicitar la devolución y el reembolso del dinero correspondiente dentro del plazo de 14 días.

Ante cualquier duda, el Ayuntamiento cuenta además con el servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), situada en el Centro de Servicios Sociales con atención al público los lunes, miércoles y jueves de 10,00 a 13,00 horas y también a través del teléfono 955796298 o en la dirección de correo electrónico omic@alcalaguadaira.org.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Macarena incorpora un acelerador para mejorar los tratamientos
chevron_right
Salud hará seguimiento de los vecinos de Coria por los gases