Sevilla

Personajes monumentales

El Lar Gallego acoge hoy la presentación del libro de Fausto Arboledas Sánchez, 'Personajes monumentales de Sevilla'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de presentación. -

Todo listo para la presentación del libro Personajes monumentales de Sevilla, de Fausto Arboledas Sánchez, hoy jueves, día 21 de marzo, en las instalaciones del Lar Gallego de Sevilla.

El acto de presentación está organizado por el Ateneo Hispalense e Iberoamericano y Patrimonio de Sevilla.

Dentro de los fines culturales del Ateneo Hispalense e Iberoamericano se encuentra la difusión de la literatura y la historia de Sevilla. Y literatura e historia sevillana es lo que Fausto Arboledas nos propone en su libro Personajes monumentales de Sevilla.

Fausto Arboledas Sánchez es gestor de Patrimonio de Sevilla. Nació en la Imperial Ciudad de Toledo en 1977. Sevillano de adopción, lleva viviendo en nuestra ciudad prácticamente toda su vida. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla. Su formación la ha completado con el título de Técnico en Información Turística y el Máster en Gestión de Programas Turísticos y Técnico de Servicios Culturales.

En el libro, el autor nos habla de los diversos personajes que hay en las calles de Sevilla, a quienes se les ha dedicado un monumento. En palabras del propio Fausto Arboledas Sánchez, “en un paseo por las calles, jardines y lugares insospechados de Sevilla, se puede conversar con personajes como Murillo, Juan de Mesa, Bécquer, Martínez Montañés, Velázquez..., entre otras muchas figuras relevantes. Cada una de ellas te va a contar una historia diferente: quién era, a qué se dedicaba, el artista que lo realizó e incluso el motivo del porqué se encuentra en ese preciso lugar”.

El Lar Gallego de Sevilla es una institución con larga trayectoria en la capital andaluza, referente de Galicia en el Sur de España, con una extensa actividad cultural y gran cantidad de actividades en las que el protagonismo indiscutible tiene que ver con la cultura gallega.

Durante todo el año, la música, literatura, fiestas tradicionales gallegas y todo lo que tiene que ver con la cultura en esa preciosa región española se dan a conocer en Sevilla gracias al trabajo y dedicación de los responsables del Lar Gallego. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN