Actualizado: 22:17 CET
Jueves, 18/04/2019

Sevilla

Cs acusa a Espadas de "negligencia" por no acabar con las cotorras

La plaga está afectando gravemente a Sevilla y a su patrimonio natural", ha abundado Moraga en alusión a un informe de empresas ambientales

  • Cotorra.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha insistido este miércoles en que el gobierno local, encabezado por el socialista Juan Espadas, comete "una grave negligencia al no atajar" la plaga de cotorras existente en la ciudad ante los graves daños que conlleva.

Moraga ha realizado estas declaraciones tras la reclamación de medidas urgentes realizada por la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anepcla), que ha pedido a las Administraciones públicas que atajen la "invasión de una especie que transmite enfermedades, afectando a la salud humana, y provoca graves daños a los cultivos y a la fauna autóctona", tal como detalla el edil de Cs, que recuerda que esta situación ya se viene denunciando desde su grupo municipal.

"La plaga de cotorras Kramer y argentina está afectando gravemente a Sevilla y a su patrimonio natural", ha abundado Moraga, que denuncia que "frente a esto el gobierno del PSOE sigue mirando para otro lado, incumpliendo las indicaciones que se dieron desde la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como obviando los constantes avisos de este grupo municipal, que llegó a elevar el problema al Defensor del Pueblo Andaluz".

Desde la formación naranja han recordado que Sevilla es el núcleo urbano con "mayor densidad" de cotorras de España, acercándose a los 3.000 ejemplares, que "además cuentan con una tasa de reproducción del 20 por ciento anual y una esperanza de vida de 30 años", razones que hacen que en Europa "la cotorra esté considerada como una de las peores 100 especies invasoras".

Por todo ello, Moraga ha finalizado instando al alcalde a que "aparque su cobardía" y solicitándole que "tome las medidas necesarias y las únicas que son efectivas contra esta especie invasora", con el objetivo de "acabar con el grave perjuicio derivado de la plaga de cotorras y evitar que el problema en Sevilla se haga aún mayor".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Preparados, listos y... el 30 de marzo, V Carrera Popular en la UPO
chevron_right
El PP pedirá en el Pleno una ordenanza sobre publicidad en locales

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.