Sevilla

Adjudicada por 400.000 euros la peatonalización de parte de Baños

El tráfico está prohibido en el tramo Baños con San Vicente desde diciembre de 2016. Ahora se acometerán las obras de reurbanización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Baños. -

Después de que en diciembre de 2016 el Ayuntamiento de Sevilla prohibiese el tráfico privado en el tramo de la céntrica y estratégica calle Baños comprendido entre su confluencia con la calle San Vicente y la plaza de la Gavidia, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado este miércoles por unos 401.000 euros las obras de reurbanización de dicho tramo, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz (PSOE).

Fue a mediados de diciembre de 2016, concretamente después de que el tramo de la calle San Vicente comprendido entre sus cruces con las calles Baños y Cardenal Cisneros fuese remodelado como vía de plataforma única sin plazas de estacionamiento, cuando se hizo efectiva la prohibición de que el tráfico privado circulase por el tramo de la calle Baños comprendido entre su confluencia con San Vicente y la plaza de la Gavidia, prohibición que no afecta a los residentes en la zona que cuenten con plaza de garaje en la misma.

Dicha medida, según exponía entonces el concejal de Movilidad y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, era la antesala de una actuación urbanística inicialmente anunciada para 2017, al objeto de reurbanizar por completo el citado tramo de la calle Baños y consolidar el carácter peatonal de este espacio, como eje eminentemente "comercial".

Ya en diciembre de 2018, unos dos años después de aquella medida, Juan Carlos Cabrera y el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, anunciaban la licitación de las obras de reurbanización "integral" del mencionado tramo de la calle Baños, para conformar un espacio de plataforma única con "bancos, arbolado" y mejoras en el alumbrado, toda vez que la actuación abarca además el sector oeste de la plaza de la Gavidia.

Estas obras, presupuestadas con más de 600.000 euros y ahora adjudicadas por unos 401.000 euros, se encuadran en el programa participativo Reaviva del Ayuntamiento hispalense y gracias a ellas, la imagen de la calle Baños cambiará "radicalmente" para que la misma se convierta en un espacio "peatonal y comercial, más amable y habitable".

Esta obra, según proclamaban en diciembre los citados concejales, está llamada a ser "el inicio" del futuro gran "eje peatonal" planteado por el Gobierno local socialista entre las plazas de la Gavidia y la Concordia, la calle Laraña y la plaza de la Encarnación con su complejo urbanístico de las Setas.

La reurbanización del tramo peatonalizado de la calle Baños, en cualquier caso, arrancará "a partir de la Semana Santa" con un plan de obras que ahora habrán de consensuar la empresa adjudicataria y la Gerencia de Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN