Sevilla

Libre con cargos el anciano detenido tras la muerte de su hermano

La titular del juzgado de instrucción 2 de Écija (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al hombre de 71 años detenido tras hallarse el cadáver de su hermano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Écija (Sevilla) ha dejado en libertad con cargos al hombre de 71 años que fue detenido tras ser encontrado muerto su hermano, de 75, en la casa en la que vivían ambos en la esta localidad.


La jueza, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha tomado esta decisión tras recibir el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del fallecido, que ha determinado que falleció debido a complicaciones de una neumonía.

El fallecido, que no podía valerse por sí mismo, era atendido por los servicios sociales municipales, que le visitaban cada seis días, según las mismas fuentes.

Los dos hermanos vivían solos en unas viviendas sociales de la localidad sevillana situadas en la calle Camino Físico, y uno de ellos fue encontrado muerto, mostrando inicialmente indicios de haber fallecido de muerte natural.

El detenido, M.N.D., cumplió 71 años precisamente el día en que fue encontrado muerto su hermano.

Inicialmente, se le investiga por un presunto delito de homicidio, aunque la calificación del tipo delictivo deberá concretarse en el marco de la instrucción de la causa.

Las primeras pesquisas en la vivienda no levantaron las sospechas de los agentes ni los médicos que acudieron a la casa, aunque en el levantamiento del cadáver, la jueza de guardia detectó que podía haber muerto por no haber sido atendido correctamente, por lo que ordenó la detención del hermano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN