Sevilla

Concentración de trabajadores de DIA contra el ERE

El expediente puede afectar a 35 trabajadores de almacén y a medio centenar de empleados de siete tiendas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración trabajadores DIA en Sevilla. -

Trabajadores de la cadena de supermercados Dia se han sumado en Sevilla a una concentración apoyada por el sindicato UGT ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la compañía en toda España.

Según ha informado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FesMC) de UGT Sevilla, Enrique Jiménez, la concentración ha contado con unas 70-80 personas y se ha celebrado por la mañana, a partir de las 12,00 horas, ante uno de los centros afectados por dicho ERE, ubicado en el número 6 de la calle Aviación, en el Polígono Calonge de la capital hispalense.

El representante de UGT ha explicado que, en Sevilla, este expediente de regulación de empleo puede afectar a unos 35 trabajadores del almacén con el que cuenta Dia en Sevilla, y a entre 40 y 50 empleados de siete tiendas de la empresa.

No obstante, ha recordado que las cifras de afectados están aún por precisar, puesto que el ERE se encuentra en periodo de consultas desde el 22 de febrero y debería cerrarse el próximo día 24 de marzo, si bien "todavía se está negociando en Madrid". Precisamente, tras negociaciones de la empresa con los sindicatos, se ha conseguido rebajar de 2.064 a 1.536 el número trabajadores que se verían afectados por el ERE en toda España.

De esta manera, el sindicalista ha explicado que el jueves día 21 de marzo se producirá una nueva reunión por parte de la empresa en relación a este ERE, después de que, un día antes, el miércoles, Dia celebre una junta decisiva para su futuro en la que los accionistas tendrán que elegir entre el plan propuesto por el consejo de administración, liderado por Borja de la Cierva, y el planteado por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de la cadena de supermercados.

Por ello, desde UGT van a esperar a conocer el desarrollo de dicha junta de accionistas y de la reunión del jueves antes de acordar posibles nuevas protestas como la de este lunes, según ha confirmado Enrique Jiménez, teniendo en cuenta que en estos días se pueden "determinar las posibles salidas" de la empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN