Sevilla

El orden del Barcelona mata las ideas del Betis (1-4)

El Betis se encontró a un rival muy motivado para intentar cerrar la liga cuanto antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Si a estas horas hace falta explicar otra vez que Messi es el mejor delantero del mundo, poco hemos avanzado en lo que respecta a contar lo mejor posible lo que el astro argentino hace cada vez que se pone unas botas.

Este domingo, lo sufrió el Betis. Antes del descanso, Messi había marcado dos, y si tiene acierto con el libro directo que le paró Pau, habrían sido tres.

Sí es verdad que el Betis no se amilanó, y sólo el marcador de la primera mitad distinguió a uno y otro rival.

Los catalanes apretaban, pero el Betis atacaba con cierto criterio, llegando con solvencia al área rival, pero sin terminar de tener claridad a la hora de rematar los balones que se acercaban a los guantes de Ter Stegen.

Y empezó la segunda parte, y la decoración no cambió. El Betis tuvo algo más de dominio en la primera parte. Esa posesión que quita el sueño a Setién todas las noches no terminaba de ser efectiva. Se llegaba bien a la media luna, sí, pero no se remataba.

A los 15 minutos, Canales se encontraba con un balón para correr y quedarse solo con el portero rival. Se tropezó él solo y no pasó a más el asunto, pero era una metáfora de lo que el partido era hasta ese momento, un querer y no poder del Betis ante un Barça al que le salía todo.

A vuelta de pausa, Luis Suárez inventaba una jugada personal para subir el 0-3 al marcador.

Quedaba media hora, pero el partido ya estaba muerto. Setién fue haciendo cambios en busca de levantar el ánimo de la tropa y de los casi 55.000 que estaban en la grada, pero no había forma de levantar el desastre.

Hasta el final, Loren acortó distancias, Messi hizo de Messi, y el Betis lo intentó todo, pero el inmenso orden del Barça  podía dar margen para alguna alegría, pero no para la fiesta, y los tres puntos volaron a Barcelona, y además con justicia.

Ficha Técnica.

Real Betis    1

FC Barcelona    4

Real Betis Balompié: Pau López; Joaquín (Emerson, 66’), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William Carvalho (Loren, 74’), Guardado; Canales, Lo Celso (Diego Lainez, 66’) y Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Aleña, 87’), Arthur (Semedo, 63’), Arturo Vidal; Leo Messi y Luis Suárez (Coutinho, 89’).

Goles:

0-1    m. 18: Messi.

0-2    m. 45: Messi.

0-3    m. 62: Luis Suárez.

1-3    m. 81: Loren.

1-4    m. 84: Messi.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por los locales a Guardado; y por el Barcelona a Lenglet y Semedo.

Incidencias:  Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 54.172 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN