HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:27 CET
Martes, 19/11/2019

Sevilla

Emvisesa tendrá una oficina de información energética en San Jerónimo

La empresa municipal ha licitado las obras de adecuación de un local para que sea una ofician de información en materia de eficiencia energética en edificiación

  • Oficina de la Vivienda

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa) ha aprobado y publicado el anuncio de licitación de las obras de adecuación del local comercial de su propiedad ubicado en la avenida de San Jerónimo que se convertirá en la oficina de información y asesoramiento al ciudadano en materia de mejora energética, rehabilitación y accesibilidad de la vivienda en Sevilla.

El local se encuentra junto a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) y al Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda y el procedimiento elegido para llevar a cabo esta contratación es el precedimiento abierto simplificado, como ha concretado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

El plazo de ejecución de la obra será de 75 días naturales y el presupuesto de licitación, IVA no incluido, es de 79.825,50 euros. Así pues, los interesados en participar en la licitación pueden hacerlo hasta el 2 de abril y pueden consultar todos los detalles y pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento ha expuesto que el contrato tiene como objetivo que la nueva oficina esté abierta a toda la ciudadanía y preste una atención personalizada tanto a particulares como a asociaciones, entidades vecinales o comunidades de propietarios. El espacio se adecuará a través el contrato para que en el inmueble puedan tener lugar sesiones informativas y formativas dirigidas a ciudadanos, administradores de fincas y comunidades, en colaboración con técnicos especializados y fabricantes, con temática sobre medidas activas y pasivas para la eficiencia energética, accesibilidad y seguridad.

Así pues, ha hecho hincapié en que esta oficina de rehabilitación, con la ejecución de este contrato licitado ahora, tendrá una orientación eminentemente práctica, apoyada en exposiciones de materiales e instalaciones capaces de producir ahorros en la factura de los suministros eléctricos, así como de gas y agua.

También gestionará para los ciudadanos las ayudas públicas disponibles para rehabilitar, mejorar la accesibilidad de sus viviendas y optimizar sus consumos energéticos, así como contempla entre sus funciones la intermediación con entidades públicas y privadas que puedan aportar mejoras desde el punto de vista de la sostenibilidad y la accesibilidad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Desarticulada una banda cuyos miembros simulaban ser guardias civiles
chevron_right
Diputación "refuerza" la inserción de la FP en el sector del mueble