Sevilla

Sevilla se viste de carnaval...boliviano

Alrededor de 1.500 personas participarán en el desfile organizado mañana sábado, en el que actuarán 35 agrupaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una treintena de agrupaciones participan en el Carnaval Boliviano. -

Unas 1.500 personas participarán en el desfile del Carnaval Boliviano e Iberoamericano este sábado en Sevilla, con unas 35 agrupaciones de unas 40 personas cada una, con sus correspondientes bandas de música, que desfilarán por el centro de la capital, según la programación que ha realizado la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, en coordinación con entidades como la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas o la Federación de Asociaciones Culturales de Andalucía.

"Esta iniciativa fue impulsada por la comunidad boliviana, que en su país disfruta de un carnaval considerado como Patrimonio de la Humanidad, y celebra su cuarta edición con la adhesión de otros colectivos de Perú, Nicaragüa o Ecuador, por citar algunos. Se trata de una actividad única, que no sólo tiene una amplia repercusión en la ciudad, sino también en los diferentes países del mundo que resultan representados en esta convocatoria", según ha destacado la delegada del área, Adela Castaño (PSOE).

Así, como ha venido sucediendo en los últimos años, este carnaval toma la avenida de la Constitución, desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva, donde se ubica un escenario en el que las diferentes agrupaciones desarrollan una actuación final, tal como detalla el Consistorio hispalense en un comunicado.

La elección del espacio responde a que la organización entendía que el hecho de acercar el carnaval al centro de la ciudad facilitaba el intercambio cultural con los sevillanos y con los visitantes de este entorno declarado Patrimonio de la Humanidad.

Allí serán recibidos por representantes de la corporación municipal, así como representantes consulares de Gobiernos como Bolivia o federaciones iberoamericanas. Posteriormente, se retomará el pasacalles por calles como Tetuán para finalizar en la Campana.

La propuesta cultural se complementa con los tradicionales trajes de cada país, que destacan por la complejidad de sus diseños que se desarrollan de forma totalmente artesanal y que proponen un festival de color por las calles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN