Defensa hace caja en Sevilla

Publicado: 13/03/2019
Defensa aspira a obtener al menos 12,5 millones de euros más con otras subastas y que la ciudad le pague la reurbanización de barrios militares
El Ministerio de Defensa sigue haciendo caja en Sevilla mediante la subasta de propiedades que aún mantiene aquí (cada vez menos) y gracias en buena parte a las generosas recalificaciones otorgadas en su día por Monteseirín a cambio de asumir el multimillonario coste de rehabilitar inmuebles como la Fábrica de Artillería. Un ruinoso negocio para la ciudad y extraordinario  para el Ministerio. Ahora éste pretende obtener al menos 12,5 millones de euros por diversos solares y, especialmente, por el antiguo cuartel de Alfonso XIII, que con sus 149.393 m2 y estando tan cerca de Palmas Altas podría desde albergar la Ciudad de la Justicia hasta servir de futura expansión de la misma.

En la ficha de la subasta, el Ministerio reconoce que las instalaciones militares “se encuentran en muy mal estado debido a su abandono desde hace varios años”. ¿Cómo que varios? Las tiene abandonadas desde hace un cuarto de siglo, incumpliendo el deber de conservación y sin que ningún gobierno municipal se lo haya exigido. Defensa nunca ha tenido interés en preservar su patrimonio, que es también de la ciudad, sino en venderlo al máximo precio posible y en quitarse del medio. Y pese a la millonada que lleva acumulada en Sevilla aún pretende endosarle al Ayuntamiento la mitad del coste de reurbanizar Tablada y Pineda, dos barriadas militares que tiene tan abandonadas como el cuartel que ahora subasta.

© Copyright 2024 Andalucía Información